Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La obesidad aumenta en los países ricos, sobre todo en EEUU

-A A +A
 

Los habitantes de los países más ricos del mundo están engordando cada vez más y Estados Unidos es el que muestra los mayores aumentos, dijo el jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico al presentar su primer pronóstico de obesidad en los países que la integran.

Tres de cada cuatro estadounidenses sufrirán de sobrepeso u obesidad para el 2020 y las tasas de enfermedades y gastos de salud relacionados aumentarán en gran medida, a menos que los gobiernos, ciudadanos y empresas colaboren para crear una estrategia integral contra esta epidemia, dijo el estudio.

La OCDE, con sede en París, comprende a 33 de las principales economías del mundo y suele pronosticar datos como déficit fiscales y niveles de desempleo, no el diámetro de las cinturas de la población. Sin embargo, el costo del sobrepeso _en gastos de salud, en vidas acortadas y recursos malgastados_ se ha convertido en una preocupación creciente para muchos gobiernos.

Franco Sassi, economista principal sobre salud de la organización y autor del informe, atribuyó el aumento a las razones usuales. “La comida es mucho más barata que antes, en especial la comida que no es particularmente saludable, y la gente está cambiando sus hábitos, tiene menos tiempos para cocinar y come más en restaurantes”, dijo Sassi, ex profesor de la London School of Economics, que trabajó en el informe durante tres años.

Esto, sumado al hecho que la gente hace menos actividades físicas que antes, significa que la población que sufre de sobrepeso aumentó de menos de 50% en 1980 en Estados Unidos a casi 70% este año, dijo la OCDE.
En diez años, 75% de los estadounidenses tendrán un exceso de peso, lo que lo hace “el país más gordo en la OCDE”, dijo el informe.
“Hay un aumento de la epidemia que asusta”, dijo Sassi. “Aún no hemos llegado a una estabilización”.
Una persona obesa vive hasta ocho a diez años menos que alguien de peso normal, dijo la organización, lo que representa una pérdida similar a la causada por el tabaquismo.
En Estados Unidos, la obesidad tiene un costo equivalente a 1% del producto interno bruto del país, según el documento. En otros países de la OCDE, es de 0,5%, dijo Sassi.

Estos costos podrían multiplicarse por dos o por tres en los próximos años, dijo la OCDE, que mencionó otro estudio que pronostica que los costos de salud relacionados con sobrepeso y obesidad subirán 70% para 2015 y podrían multiplicarse por 2,4 para 2025.
La organización descubrió que las tasas de obesidad _un índice de masa corporal de más de 30_ muestran amplias variaciones entre los países miembros: desde un 3% o 4% en Japón y Corea del Sur a cerca de un tercio de la población en Estados Unidos y México.

“Sin embargo, las tasas también aumentan en esos países”, dijo la OCDE. Fuera de la organización, las tasas de obesidad suben a un ritmo similar en países como Brasil, China, India y Rusia.
La OCDE asesora a los gobiernos de sus integrantes sobre temas de crecimiento económico, desarrollo social y estabilidad financiera.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese