Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La obesidad, un problema de salud pública

-A A +A
 

A partir de ahora la lucha contra la obesidad será considerada como una prioridad dentro del sistema de salud pública.

Gracias a la Ley 1355, sancionada por el Gobierno Nacional, a las personas que presentes problema de sobrepeso se les garantizará el tratamiento adecuado para superarlo, así como políticas alimentarias idóneas.
Según la norma, “la obesidad, que acarrea enfermedades cardiacas, circulatorias, colesterol, estrés, depresión, cáncer, artritis, colon, entre otras, ha incrementado la tasa de mortalidad de los colombianos”, por ello es necesario tomar medidas preventivas.
Así las cosas desde ahora el ministerio de Agricultura deberá establecer mecanismos para fomentar la producción y comercialización de frutas y verduras; además, los supermercados del país deberán garantizar la presencia de estos alimentos en sus estanterías.
En complemento, el Invima tendrá que vigilar la cantidad de grasas saturadas que pueden contener los alimentos y medicamentos. Para esto, la entidad contará con seis meses de plazo.

SIN DESCUIDAR LA SALUD
De la misma manera, la ley obliga a los comercializadores de productos estéticos o para adelgazar, a incluir en la etiqueta que el uso de dichos productos no suprime la práctica de actividad física y una alimentación saludable.
Justamente las políticas de seguridad alimentaria y nutricional serán impulsadas por los ministerios de Protección Social, Cultura, Educación, Transporte y Ambiente, al igual que entidades como Coldeportes, el ICBF y Planeación Nacional.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La obesidad es la

La obesidad es la consecuencia de malos hàbitos nutricionales y enfermedades metabòlicas. Es importante a nivel nacional un programa de nutriciòn, pues existen màs desnutridos, sobre todo niños que sufren de hambre y todas sus consecuencias incluso la muerte. El problema se resuelve tomando conciencia de la manera como deben alimentarse, no con cirugìas.