Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La piel humana alberga un ecosistema bacteriano rico y variado

-A A +A
 

La piel humana alberga un ecosistema bacteriano sorprendentemente rico y diverso, señala un estudio publicado en Estados Unidos, cuyos autores aspiran a que su investigación pueda colaborar con la búsqueda de tratamientos para las enfermedades de la epidermis.

La salud de la piel, una de las primeras líneas de defensa contra las infecciones y heridas, depende de un equilibrio delicado entre las células que la componen y los millones de bacterias y otros microbios que habitan en ella, explican los científicos en el trabajo divulgado en la revista estadounidense Science.
Para comprender mejor dicho equilibrio, el Instituo Nacional de Salud estadounidense (NIH) investigó el microbioma de la epidermis humana -el conjunto de genomas de todos los microorganismos presentes en el cutis- y descubrió una diversidad hasta el momento insospechada.
Los científicos estudiaron muestras de piel tomadas de 20 lugares diferentes del cuerpo de 10 voluntarios saludables.
Las observaciones revelaron que la diversidad bacteriana cambia principalmente en función del lugar del cuerpo en que se alojan las bacterias.
“Nuestro trabajo sentó bases fundamentales para los investigadores que intentan desarrollar nuevas y mejores estrategias para tratamiento y prevención de enfermedades cutáneas”, subrayó Julia Segre, del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI, por sus siglas en inglés), dependiente del NIH.
“Esperamos que estas conclusiones impulsen los esfuerzos para comprender la complejidad de los factores genéticos y ambientales responsables del eccema, psoriasis, acné, resistencia microbiana a los antibióticos y muchas otras enfermedades de la epidermis”, agregó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tambien mi intestino

Tambien mi intestino delgado,

Foo que hediondez,
Mister X