Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

La piel tiene defensas naturales contra los años

-A A +A
 

Uno de los métodos que ha comenzado a usarse en esta ciudad para hacerle el quite a los años es el llamado “Bioestimulación con plasma rico en plaquetas”, que busca estimular naturalmente los procesos de formación de elastina, colágeno y todos los componentes habituales de la piel.

Wilmar Polo, médico dermatólogo que aplica este método, explica que muchos avances tecnológicos han posibilitado nuevas formas de abordar el envejecimiento cutáneo, “pero los médicos hemos caído en el facilismo de confiar más en los aparatos -que muchas veces no están a nuestro alcance y el costo de los tratamientos está fuera de la capacidad de pago de muchos pacientes- y no consideramos alternativas terapéuticas muchas veces más eficaces, mas económicas y con pocos o ningún efecto secundario”,

CÓMO OPERA
Explica Wilmar Polo, que en condiciones fisiológicas normales, un tipo de células de la piel, llamadas fibroblastos, son estimuladas por unos mediadores químicos llamados factores de crecimiento epidérmico.
Con el envejecimiento, los fibroblastos disminuyen la fabricación de estos factores y van apareciendo, gradualmente, los signos del envejecimiento cutáneo, como la flaccidez y arrugas.
A partir de su descubrimiento, en el año 1960, se demostró que el factor de crecimiento epidérmico es capaz de inducir la formación de mayor cantidad de fibroblastos y aumentar el grosor de la piel, devolviéndole su elasticidad y firmeza, disminuyendo los efectos nocivos de la oxidación celular y atenuando las arrugas.
“Si bien con el envejecimiento disminuye la concentración de factor de crecimiento epidérmico en la piel, estos factores de crecimiento se encuentran presentes en elevadas cantidades en el interior de las plaquetas de la sangre”.

LA BIOESTIMULACIÓN
Dice, que la bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) permite mejorar la piel del rostro mediante el uso de inyecciones de plasma rico en plaquetas, extraídas de la sangre del propio paciente.
“De esa muestra de sangre se aíslan los factores de crecimiento epidérmico y se inyectan en la zona facial, cuello y escote. Luego de este procedimiento, los factores comienzan las etapas de remodelación y regeneración celular, iniciando, así el proceso de rejuvenecimiento facial”.

DÓNDE SE HACE
Este tratamiento, dice Wilmar Polo, es muy fácil de aplicar y se puede realizar en un consultorio dotado con la tecnología y medidas de bioseguridad, sin peligro para el paciente.
“No hay efectos secundarios descritos porque las plaquetas se extraen de la propia sangre del paciente y, por tal motivo, no existen reacciones alérgicas ni posibilidad de adquirir enfermedades por contagio”.
“Todas las pieles se benefician del tratamiento, aunque es más espectacular en las pieles muy dañadas, que en las que no lo están tanto. En todos los casos se obtiene una mejoría notable en la calidad de la piel”.

SESIONES
Se aconsejan dos sesiones al año, repartidas una cada seis meses.
“Lo que pretendemos es, en primer lugar, detener el proceso de envejecimiento y restaurar el normal funcionamiento de la piel, promoviendo una importante regeneración celular, lo cual se traduce en una piel más joven, luminosa y lozana, con una mejor textura y disminución de la flaccidez así como una atenuación de las arrugas”.

RESULTADOS
La mejoría, según Wilmar Polo, es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El programa se realiza de forma ambulatoria y no presenta contraindicaciones.

SEGURIDAD
Explica el médico dermatólogo que el PRP es seguro porque durante el procedimiento se le extrae al paciente una cantidad pequeña de su propia sangre y luego, en una máquina centrifugadora especial para esta terapia, se hace girar a altas revoluciones y se forma, en menos de un minuto y queda listo para utilizar.
Todo el procedimiento se realiza con materiales estériles y descartables.

PROTOCOLO DEL TRATAMIENTO
1. El paciente es instruido en consulta previa de evaluación, donde se le indica que por lo menos tres semanas antes del proceso no debe tomar medicamentos con efecto anticoagulante, tipo aspirina y otros antiinflamatorios. Durante al menos una semana y 24 horas antes del tratamiento no debe consumir lácteos ni alimentos ricos en grasa, con el fin de obtener un plasma de color lo mas claro posible.
2. Tres horas antes del tratamiento se debe aplicar una crema anestésica tópica en la piel del rostro, cuello y escote, con el fin de anestesiar las áreas a tratar para que el procedimiento se realice de la manera más confortable posible.
3. Se extrae una muestra de sangre, la cual es preparada por bacteriólogos entrenados en esta terapia, en el consultorio y a la vista del propio paciente.
4. Esta preparación se aplica en el rostro, en forma intradérmica, en una sesión de mesoterapia facial, utilizando una aguja delgada, casi imperceptible.
5. Un remanente de plasma rico en sustancias nutritivas pero no viables para la inyección intradérmica, se aplica en forma de gel o máscara facial, con el objeto de aprovechar todas las cualidades regeneradoras de esta preparación biológica propia del paciente. El mismo día de esta terapia se realizan otros tratamientos coadyuvantes de rejuvenecimiento facial como peelings, microdermabrasión con punta de diamante, y radiofrecuencia.

OTROS USOS
La terapia, sirve además, segúnWilmar Polo, en casos de secuelas cicatrízales de acné (disminuye la profundidad de las cicatrices); celulitis, (disminución de la piel naranja) y para la alopecia (estimula y fortalece los capilares sanguíneos del cuero cabelludo, esenciales para el crecimiento del pelo).

DÓNDE CONSULTAR
Para más información pueden comunicarse al correo del médico Wilmar Polo; wilmarpolo@hotmail.com

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

todos los dias la medicina

todos los dias la medicina descubre nuevas guevonadas dizque para prolongarle a uno la vida, cuando la verdad es que cuendo a uno le tocan la trompeta se tiene que largar de este perro y cochino mundo. No importa la edad que se tenga. Se ve gente morir de un dia de nacido en cambio otros duran hasta los cien años. no me explico para que investigan tanto si lo uni cierto lo que nos esta esperando es la tumba.

Las mujeres y tambien mucho

Las mujeres y tambien mucho hombres usan siempre arreglos por fuera o inyeccione Botox y otras milagrosas cremas de todas clases que veces solo obstruyen los poros y hacen mas mal que bien, la piel es el organo (5 Kgs.) estos expertos dicen es arreglo de epidermis (la capa fina de la piel generalmente de celulas muertas y keratin , esta una proteina fuerte e impermeable) nadie recomienda Biotin o Omega 3 o mucha agua que son las que afectan cuero cabelludo ,cabello y la piel de dentro Dermis)

Lo mismo con cabello o perder

Lo mismo con cabello o perder peso, personas gastan billones de$$ para todas clases de arreglos momentaneos y que vienen generalmente en envases lindos que cuestan mas que la "medicina"

Herley, por tu manera de

Herley, por tu manera de expresarte se te nota que te ha ido muy mal en la vida. Lastima no sabes lo que te perdiste. Ah...que bella es la vida...si me dieran 5 minutos para hablar de algo antes de morir hablaría de las bellezas del mundo y de la gente.