Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lactancia, un acto beneficioso para madre e hijo

-A A +A
 

La lactancia materna es tan beneficiosa para el recién nacido, como para la madre.

Las bondades de este acto, van más allá del solo provecho que le saca el bebé a consumir la leche materna.

“Los beneficios de la lactancia son inmediatos tanto para la madre lactante como para el recién nacido. Al instante se empieza a proteger al niño contra enfermedades y males futuros, por las propiedades de la leche, pues son tantas que cualquier otra leche por más que intente asemejarse a la materna, no se llega a parecer. En la madre los beneficios de lactar también se sienten muy rápido porque le ayuda a regular muchos aspectos que se desequilibran un poco después del parto, y lo mejor es que todo vuelve a la normalidad en el menor tiempo posible”, afirmó Fabián Rueda, médico pediatra.

Protección para el bebé

La lactancia ni causa alergia ni es mala para los niños.

“Nadie es alérgico a la leche materna, lo único que podría suceder es que la leche de vaca que tome la madre se pase a través de la materna y esta afecte al bebé, pero es muy poco común. La lactancia fortalece el vínculo madre e hijo, ayuda a desarrollar su sistema neurológico e intelectual, y la leche materna está cargada de sustancias que combaten infecciones y ayudan a prevenir alergias como el asma, infecciones respiratorias, dermatitis, y a largo plazo disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 1 y 2, enfermedad de Crohn, muerte súbita, cáncer infantil (leucemia), y enfermedades vasculares, entre otros males”, señaló Rueda.

Por el hecho de no usar biberón, el Pediatra expresa que lactar previene la obesidad en el niño debido a que, “permite que el bebé se autorregule y no se programe para comer más de lo que le da su estómago. El uso del biberón también aumenta el riesgo de que el niño llegue a tener otitis, debido a la alineación entre éste y la trompa de Eustaquio”.

En mamá todo regresa a la normalidad 

Se ha hablado mucho de los beneficios que tiene la lactancia en los bebés, y un poco menos de los que tiene para la madre.

Lactar no es un acto egoísta, pues la madre también lleva su lado provechoso.

“Lactar le ayuda a la madre a regresar más rápido a su peso normal, mejora la contracción y disminuye el sangrado, demora más el ciclo menstrual (anticonceptivo), evita el cáncer de seno y de ovario, diminuye la posibilidad de padecer diabetes y depresión post parto, mejora la densidad osea previniendo la fractura de cadera, aumenta la autoestima sobre el papel de madre, ahorra tiempo y dinero”, explicó el Médico Pediatra.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese