Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las flores ayudan a la salud

-A A +A
 

La eficacia de las esencias florales no se mide por lo mucho o poco que creamos que en cuanto las tomemos éstas surtirán el efecto esperado.
“Las gotas activan el sistema neurotransmisor en el cerebro y van produciendo resultados en nuestra emoción, en nuestro pensamiento y después en el cuerpo físico”, precisa el médico San-tiago Rojas Posada, especialista en tratamientos alternativos, cuidados paliativos y manejo del es-trés.
Científicamente se ha demostrado que las emociones influyen sobre el sistema nervioso pro-vocando el aumento, la disminución o desaparición de diversos neurotransmisores lo que ha for-talecido la practica de abordar al ser humano como un todo porque al final ese cúmulo de ener-gía, que no se ve, va influenciar positiva o negativamente los sistemas endocrino, inmunológico y neurológico, y en consecuencia, la salud.
La terapia floral ayuda a controlar las emociones facilitando el crecimiento personal. “Es una estructura donde la naturaleza le regala al ser humano la flor con sus cualidades energéticas”, jus-tifica Rojas. “Las sustancias depositan en el cuerpo un rastro de información que es utilizado por el sistema limbico, encargado de gestionar las respuestas fisiológicas ante los estímulos emociona-les” complementa.
Así, las esencias ayudan a resaltar las cualidades o a disminuir características desagradables como la rabia, el rencor, el dolor de las pérdidas afectivas, el miedo en diferentes escenarios, etc.
El primero en descubrir los beneficios de las esencias florales y hacerlos públicos fue el cientí-fico británico Edward Bach, en 1928, y en 1966, la Organización Mundial de la Salud las reco-noció como una terapia complementaria a los tratamientos tradicionales para cualquier enferme-dad.

A cualquier edad
La terapia floral no tiene contraindicación a ninguna edad afirma Rojas, quien explica que las esencias son preparadas con una fórmula que incluye alcohol y agua para que sean útiles, sencillas de tomar y no tengan ningún efecto tóxico.
“Se pueden utilizar en embarazadas, en recién nacidos, en enfermos crónicos y terminales. En los niños los cambios son bastantes notorios. Las esencias los ayudan a encausar su energía innata, se controlan las rabietas, el llanto sin razón aparente, se mejora la seguridad en sí mismos, se quita el miedo a hablar en público, se facilita la concentración en los estudios, los ayuda a conciliar el sueño. Los mismos efectos se producen en los adultos. Si se utiliza la flor indicada, el resultado se ve rápido”.
La irá y el sentimiento de culpa son las causas por las que más acuden los pacientes a las tera-pias alternativas.
“Lo que buscamos es que la energía de la persona fluya libremente y sin impedimento para que eso genere un estado de bienestar. Hay mucha gente que se enferma a causa del sentimiento de culpa”, puntualiza Rojas.
La terapia va acompañada de un cambio consciente de pensamiento: una transformación po-sitiva de la manera como nos proyectamos y como actuamos para lograr nuestros objetivos.

Esencias
Para cada necesidad hay una flor.

La Orquídea: sirve para transformar la agresividad en inspiración creativa.

La Flor de Pino: sana la sensación de culpa.

El Sauce sirve para quitar el resentimiento.

El Asebo: quita para la rabia y otras formas de envidia. Reconstruye la armonía interior.

La Flor de Mimolo: trabaja el coraje para retirar la incapacidad que nos da el temor.

La Mimosa Púdica: es para amarse así mismo.

El Jazmín: sirve para las gripas y retirar las congestiones pulmonares.

El Clavel: sirve para aprender a escuchar a las personas. Una cosa es oír, pero el escuchar es poner la consciencia en el oído.

El Narciso: desarrolla la intuición y proyecta a la meditación.

El Botón de Oro: aumenta la autoestima, permite que la persona se acepte a sí mismo.

Flor de Durazno: para los hipocondríacos. Equilibra el páncreas.

Petunia: ideal para niños hiperactivos.

Boronia: aporta calma mental, serenidad, claridad de la mente y pensamiento.

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese