Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Leche, alimento nutritivo para todos

-A A +A
 

La leche es un alimento completo, rico en proteínas, calcio, vitaminas y carbohidratos.

Es apta para todas las personas e indispensable para los niños en su etapa de crecimiento.

Un vaso de leche le aporta al organismo de una persona, los mismos nutrientes de un plato que contenga carne o huevo, vegetales, harinas y otros alimentos que les suplan las vitaminas y grasas que tiene este líquido.

La nutricionista Yadira Cortés, asesora de la Asociación Colombiana de Nutrición, recomienda a los adultos consumir 2 vasos de leche al día y hasta 3 a los niños, que están en mayor riesgo de padecer de desnutrición.

Según la Encuesta de la Situación Nutricional (Ensin), en Colombia el 13,2% de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica, una enfermedad que se puede controlar y evitar con una dieta rica en vitaminas, proteínas y grasas.

Algunos beneficios

Cortés explica que también es indispensable que los niños consuman leche porque les ayuda a depositar una adecuada cantidad de calcio en sus dientes y huesos. De esta manera se preparan para que en su vida adulta no padezcan de enfermedades como la osteoporosis, que afecta primordialmente a las mujeres cuando llegan a la menopausia.

La dieta recomendable para cualquier persona también incluye preparaciones a base de leche como las coladas o sus derivados como el kumis, el yogurt o queso.

No obstante, Cortés sostiene que para personas con diabetes o sobrepeso no es recomendable el consumo de este tipo de alimentos, a menos de que tengan menos calorías, porque tienen más azúcares que la leche natural.

Aunque muchas personas, en especial las mujeres, deciden dejar la leche por su alto contenido de grasa, la nutricionista explica que se puede reemplazar por una leche semidescremada o descremada, que tiene los mismos beneficios nutricionales, con excepción de la vitamina A, que está en menor cantidad, porque es liposoluble y se extrae para bajarle las calorías.

Sin embargo, lo ideal es que las personas consuman la leche entera dentro de una dieta balanceada, con menos fritos y azúcares, y que aumenten la actividad física una hora al día. La opción para los que son intolerantes a la lactosa es la leche deslactosada, que según la nutricionista cuenta con los mismos nutrientes que la leche entera.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese