Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lentes de contacto: ojo con sus ojos

Los lentes de contacto se han convertido en una alternativa para las personas que necesitan corregir errores refractarios, deformaciones u otros problemas de la cornea y por vanidad o comodidad no se habituaron al uso de lentes regulares.

La oftalmóloga Lorena Florez Pernett dice que los lentes de contacto pueden ofrecer una alternativa segura y efectiva a los anteojos cuando se usan con un cuidado y mantenimiento apropiado.
“Usarlos es fácil y se puede hacer desde cualquier edad, aunque se recomienda que sea a partir de los 9 años, cuando ya se tiene autonomía para poder manipularlos”, explica Florez.
La especialista le recomienda las personas que opten por esta alternativa seguir las siguientes recomendaciones para lograr un óptimo desempeño de los lentes de contacto.
- Lavarse bien las manos con agua y jabón neutro y secarlas con una toalla que desprenda pelusas porque podrían producir infecciones bacterianas como conjuntivitis.
- Siempre guardar los lentes en su estuche con una solución multipropósito estéril para desinfectarlo.
- Semanalmente deben colocarse en un líquido especial de limpieza enzimática para eliminar los depósitos de proteínas que no se eliminan con la limpieza diaria. Si no se sigue este paso puede causar irritaciones oculares que dificultan la visión.
- Cuide el estuche de los lentes. Lávelo, enjuáguelo y séquelo cada vez que los saque. Cambie de estuche cada seis meses.
- Es importante pedirle al especialista de su salud visual que le explique cada cuanto tiempo debe reemplazar las lentillas. Son de uso diario deben ser retiradas antes de acostarse a dormir.
- En caso de tener sensación de ardor o sequedad, colocarse lágrimas artificiales o solución humectante para lentes de contacto indicada por un profesional.
- Si hay dolor, ojo rojo o visión borrosa, quítese los lentes y consulte a su especialista.
Por último la optómetra advierte que usar un lente defectuoso, exceder el tiempo recomendado, no limpiarlos ni guardarlos adecuadamente y usar líquidos en mal estado ponen en peligro la salud de los ojos y provocar conjuntivitis, hongos o infecciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese