Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lo que decimos sin hablar

-A A +A
 

Migrañas, mareos y hasta convulsiones que no tienen justificación alguna luego de muchos exámenes y la consulta con varios médicos son “achacados” muchas veces por los mismos especialistas al estrés.

Una rama relativamente nueva que estudia el cerebro y sus capacidades, la Programación Neurolinguística (NPL), dice que las enfermedades físicas se generan única y exclusivamente porque la mente está limitando emociones o sentimientos que se somatizan en el cuerpo.
Sergio Villamizar, conferencista internacional sobre el tema, se arriesga a afirmar que el 99 por ciento de los casos de enfermedades no se crean en el cuerpo sino en la mente.
“Cuando logro fusionar mente y cuerpo en una sola cosa, controlo mis emociones y logro sacar lo que me hace daño”, asegura.
Es común escuchar a las personas mayores de 60 años decir que “el día que uno se levanta y no le duele nada es que está muerto”; lo principal según Villamizar es entender que la enfermedad no es parte de la vida.

Hurgando en el inconsciente
Villamizar es co-creador de la técnica Hipnocoachign, un proceso terapéutico que a través de la hipnosis se remontan en los años hasta el momento en el que se produce el evento que está generando la enfermedad o el malestar.
“El 50 o 60 por ciento de los casos se originan en el vientre materno. En ese momento aunque eres consciente, el cerebro no tiene la capacidad de discernir. La personalidad de un adulto se determina durante los primeros 7 meses de gestación del bebé, cuando se empieza a formar el sistema nervioso central y tiene la capacidad de absorber las emociones de la madre”.
Hasta los 4 años los niños son “inconsciente puro”, no tienen, por ejemplo, la capacidad de distinguir una broma. “Si le dices a un niño ‘tan tonto’ él va a pensar que si lo dice su papá, es cierto. La programación que se le está instalando a ese niño es que la persona más importante en su vida le está diciendo que es tonto. En la adolescencia cuando a ese niño se le presente un problema inconscientemente va pensar que no tiene los recursos porque su papá se lo dijo. Así es como se desarrollan las adicciones y las fobias”.
Con la terapia regresiva reconstructiva la persona entra en un estado de relajación profunda que induce al cerebro para que entre en un estado de vibración más amplio que le permita recibir información.
Explica que durante el sueño, antes de entrar en la etapa más profunda, los seres humanos pasan por un proceso pre hipnótico.
En esa etapa del sueño a los niños, por ejemplo, se les pueden programar elementos de excelencia. En los adultos también es posible reprogramar conceptos que se aprendieron durante la infancia, siempre y cuando tenga la disposición.
De esta forma, durante la hipnosis se regresa al momento determinado que se identifica como el generador de la enfermedad, fobia, adicción o la situación que esté afectando en el presente a la persona y se reprograma la interpretación que le dio a ese hecho en particular.
“Es como cambiar el disco duro en un computador, se retira y se coloca otro con información nueva. Cuando la persona abre los ojos el recuerdo doloroso y el trauma que se generó con él desaparecen, eliminando lo que le está afectando en el presente”.
Según Villamizar, los ojos tiene patrones conductuales, revelan cuándo una persona está diciendo verdad y cuándo mentira. “Durante un proceso de hipnosis tus ojos están bloqueados, como terapeuta se logra identificar los movimientos REM de los ojos, que indican si la persona está en trance o no y si puede entrar a revivir un hecho concreto”.

Ojos, espejos del alma
En estado consciente los ojos y el cuerpo también revelan más información de la que a veces se quiere proporcionar. “Puedes engañar verbalmente pero con tu cuerpo jamas”, dice el conferencista.
El lenguaje no verbal, lo que se trasmite sin decir una palabra, mediante la forma en que se sienta una persona, su postura y lo más importante, sus ojos y gestos inconscientes, puede revelar mucha información.
“El único órgano que está directamente ligado al cerebro, que no puede ser engañado son los ojos. La mayoría de los órganos pasan por una cantidad de cadenas neuronales para recibir una información”.
Uno de los ejercicios que el conferencista hace durante sus charlas es preguntarle a alguno de los asistentes qué hizo en determinada fecha, al ser un recuerdo, cuando la persona responde sus ojos van hacia arriba y al lado izquierdo.
Al sugerirle que imagine un sitio que no conoce, la persona tiene que recurrir a la imaginación, los ojos se desplazan hacia arriba y a la derecha, el cerebro está haciendo una “creación visual” y los ojos lo están revelando.
También se pueden hacer creaciones auditivas. Cuando el cerebro recurre a la memoria auditiva los ojos queda en la línea del horizonte y se desplazan a la izquierda si están recordando algo o a la derecha si lo están imaginando o inventando.
“Al conocer esto, yo puedo identificar si una persona está siendo honesta o no”.
También dice que cuando una persona habla de amor o de sentimientos la mirada siempre va al corazón.
El segundo indicador que revela los pensamientos de una persona son los gestos hechos con la boca, y como ejemplo pone en evidencia a las mujeres, “cuando una mujer se siente atraída hacia alguien inconscientemente en algún momento deglute y se moja los labios”.
Asegura que “al entender cómo funciona en el cerebro el hemisferio derecho y el izquierdo, se logra entender que la posición de los ojos y de todo mi cuerpo inconscientemente está transmitiendo mi estado emocional”.
Así también, algunos movimientos del cuerpo que se hacen de forma inconsciente pueden ser patrones nocivos. “La mayoría de los síntomas no se provocan porque realmente existan sino porque mi mente ya se acostumbró a que cierto movimiento genera dolor”.
Da como ejemplo a las personas que sufren de migraña, cuando sienten el aura automáticamente bajan la cabeza y se llevan la mano a la frente.
“Al hacer ese movimiento mi cerebro desencadena todas las hormonas que se requieren para generar dolor. Cuando cambio de postura inmediatamente el cuerpo percibe que se sanó”.
Villamizar afirma que lo que “cuadricula” y crea enfermedades es el consciente dominando al inconsciente. En estado consciente una persona puede hacer al tiempo máximo 5 cosas mínimo 3, el inconsciente hace 95 mil cosas al tiempo.
Entendiendo cómo funcionan las programaciones adecuadas se puede conseguir que esa 95 mil cosas no pasen desapercibidas y que se pueda sanar el cuerpo y tener estabilidad emocional.
“Cuando yo cambio la manera de pensar, reprogramo mi mente, la felicidad está a la vuelta de la esquina. Todos tenemos la felicidad y sólo muy pocos la cogen”, afirma.

El ciclo de los hábitos
Sergio Villamizar, conferencias sobre PNL, explica que los hábitos se generan luego de 21 días de repetición.
“Si fumo por 21 días, el 22 ya soy adicto; si por 21 días parqueo en el mismo sitio, el 22 me siento mal si tengo que parquear en otro lado”.
El cerebro funciona bajo creación de neuronas y cadenas neuronales y el tiempo que le lleva al cerebro volver algo consciente a inconsciente son 21 días.
Esto tiene una explicación en la numerología. 21 viene del numero 7 que significa ciclo, y del 3 que es el número de la perfección; cuando se junta ciclo y perfección se genera una cadena neuronal.
“Si durante 21 días se hace los mismo, el día 22 lo vas a hacer de automáticamente”, asegura.
Pero para que ese hábito de convierta en algo constante por el resto de la vida tiene que hacerse por 40 días. Ese número representa el verdadero cambio. “Cuando logro hacer algo por 40 días seguidos mi inconsciente lo incorpora y ya no necesito recurrir al consciente para volverlo a hacer”.

Información
Para obtener más información sobre este tema puede solicitarla al correo electrónico gbuelvas@sevenandsevenconsulting.com

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INTERESANTE ESTE ARTÍ[--

INTERESANTE ESTE ARTÍCULO, YA AL FINAL ES QUE SE PONE EXTRAÑO AL MENCIONAR LO DE LA NUMEROLOGÍA,,,,