Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los egipcios de los faraones ya sufrían enfermedades cardiovasculares

-A A +A
 

La arteriosclerosis no es solo una enfermedad de las sociedad modernas ya que los egipcios ricos en tiempo de los faraones ya la sufrían, como prueban momias estudiadas con escáneres, reveló un estudio divulgado en el Journal of the American Medical Association (JAMA).

“Las enfermedades cardiovasculares están omnipresentes en nuestras sociedades modernas y pese a diferencias entre los modos de vida de hoy y de los tiempos antiguos hemos descubierto que eran bastante corrientes en la alta sociedad egipcia hace varios milenios”, explicó el doctor Gregory Thomas, profesor de cardiología de la Universidad de California (oeste) en Irvine, coautor del estudio.
“Este hallazgo lleva a pensar que deberíamos tal vez mirar más allá de los factores de riesgo modernos para comprender realmente esta enfermedad”, añadió. Los principales factores de riesgo son actualmente una alimentación rica en grasas, la insuficiencia de ejercicio y el tabaquismo.
Con el deseo de averiguar si la arteriosclerosis estuvo extendida en el Egipto antiguo, dado que el faraón Mérenptah (1213 a 1203 antes de nuestra era) habría muerto debido a eso en torno a los 60 años, el doctor Thomas y otros cardiólogos estadounidenses y egipcios decidieron investigar más.
Con la cooperación de egiptólogos y especialistas en la preservación de cadáveres, seleccionaron 20 momias del museo de antigüedades egipcias de El Cairo para escanearlas, poniendo especial atención a su sistema cardiovascular.
Los investigadores descubrieron que nueve de las 16 momias que todavía tenían arterias identificables o su corazón, tras el proceso de momificación, presentaban una calcificación coronaria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo creo que pudo redactarse

Yo creo que pudo redactarse mejor el encabezado. Egipcios de los Faraones o en los tiempos de los faraones?, no sé ,,,creo que hay una pobre redación, disculpas si me equivoco.

Definitivamente es así.. Yo

Definitivamente es así.. Yo no se que en que están pensado o si es que lo hacen, porque en lo único que deben ser creativos, salen con estas atrocidades, lo demás es corta y pega.

Comprobado no el que come más

Comprobado no el que come más dura más, por lo general la naturaleza se encarga de castigar al comelon y lo mata prónto por sus exesos; Mucha comida poco ejercicio, dan como resultado problemas cardiovasculares.

Eso le pasa a los faraones

Eso le pasa a los faraones por comer Mc Donalds Hmmmmm Cheese Burger con tocineta huy
Pero el estudio es interesante ya que en esas epocas no se comian grasas y el aire era mas saludable

Pero por favor que aberracion

Pero por favor que aberracion de titulo es esta?? a esto se le llama escribir?? que pasa directivas de El Universal?? Definitivamente estan llenos de "pseudoperiodistas" que no saben redactar. Que mala imagen da este periodico al mundo.

Pero por favor que aberracion

Pero por favor que aberracion de titulo es esta?? a esto se le llama escribir?? que pasa directivas de El Universal?? Definitivamente estan llenos de "pseudoperiodistas" que no saben redactar. Que mala imagen da este periodico al mundo.