Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A los miedos hay que ponerles atención y tratarlos

-A A +A
 

Desde la infancia, los miedos y temores son aspectos que en muchas ocasiones se ignoran por completo, desconociendo las desventajas que pueden generar en la vida adulta.

Los miedos de la infancia puede dejar como resultado, personas inseguras y débiles frente a sus realidades.

Según el médico español Francisco Javier Méndez, catedrático de Psicología de la universidad de Murcia (España), el miedo es una emoción natural que compartimos con ciertos mamíferos.

No obstante señala que es una reacción natural que permite el desarrollo del crecimiento socioafectivo, la autonomía y la independencia. El problema radica en que muchas veces se les presta la atención insuficiente y no se tratan.

Para el especialista, cuando los miedos no son tratados impiden que el individuo se desarrolle de una manera natural y halle otros mecanismos para expresarlos. En algunos casos se da la violencia, que puede ser manifestada de manera familiar, intrafamiliar o social.

Sin embargo, no se debe dejar de lado la importancia de tratarlos porque representa y garantiza el pleno desarrollo de la personalidad. “Si el miedo está perjudicando al niño en su libre desarrollo debe acudir a especialistas para que lo ayuden en la etapa de superación” afirma el Psicólogo español.

Padres a conscientizarse

Los padres de familia deben saber, pero sobre todo, aceptar que la psicología ha descubierto la clave para la superación de los miedos; y es enfrentarlos.

Por eso es tan importante acostumbrar a los niños a que afronten esas situaciones que les causan temores pero hay que hacerlo con buenas prácticas educativas y cariñosas, más no de forma obligada e impuesta.

La recomendación que el Psicólogo da a los padres, es que cambien su estilo educativo.

“Cuando vean que sus hijos tienen miedo, no los sobreprotejan, ayúdenlos a superarlos”, añade.

Para concluir basta señalar que si los miedos son tratados de manera adecuada desde la infancia, se garantiza que el adulto sea una persona libre de temores, o por lo menos, con la suficiente sensatez y destreza para enfrentarlos.

El portal electrónico español www.guiainfantil.com señala algunos de los temores más comunes que existen entre los niños y unos trucos que le pueden servir para disminuirlos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

messi tiene miedo de no hacer

messi tiene miedo de no hacer goles, es por eso ke es tan debíl e inseguro, claro resuelto el problema!!! jejeje ptas