Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los problemas visuales pueden afectar la productividad

-A A +A
 

Es común que al hablar de enfermedades laborales se piense inmediatamente en dolores de cabeza, de espalda o de las articulaciones, pero los ojos son quizás los más afectados luego de jornadas laborales extensas frente a una pantalla de computador.

Si tiene síntomas de visión borrosa, lagrimeo e irritación ocular, doble visión, ojos secos, dolor de cabeza, así como fatiga general, tenga cuidado, usted puede padecer del síndrome de usuario de computador.
El trabajo permanente ante una pantalla puede genera problemas oculares y de visión conocidas como Síndrome de Usuario de Computador. La American Optometric Association señala que este síndrome se caracteriza por síntomas como visión borrosa, lagrimeo e irritación ocular, doble visión, ojos secos, dolor de cabeza, cuello y espalda, así como fatiga general.
En aquellos empleados que pasan más de tres horas diarias trabajando en un computador, estos síntomas pueden ser precursores de problemas en su rendimiento laboral y disminución de la productividad, expresó la optómetra Nubia Bejarano, Gerente de Transitions para Colombia.
Estudios aparecidos en el Journal of the American Optometric Association indican que, incluso pequeños niveles de degradación visual, pueden reducir la productividad entre un 4 a un 8 por ciento.

Por qué se presenta
El Síndrome Usuario de Computador (SVC) no es grave, y sus efectos pueden explicarse por la naturaleza propia del sentido de la vista, ya que como las imágenes en pantalla no tienen la misma definición, el usuario constantemente debe enfocar para mantener una imagen definida. “El resultado es un esfuerzo repetitivo de los músculos oculares que terminan ocasionando un defecto de acomodación y el desencadenamiento de los molestos síntomas”, indicó la optómetra
Sin embargo, advirtió, en personas con defectos visuales como astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia, el exponer los ojos a largas jornadas en la computadora, puede agudizar el desarrollo del síndrome y la evolución de su problema visual.
Por ello –señaló- es importante cumplir con una serie de recomendaciones si se trabaja con la computadora; además del empleo de lentes que controlen eficientemente la luz y protejan contra radiación ultravioleta, que tengan tratamientos como el antireflejo que reduce los reflejos de luces artificiales, protección al rayado para garantizar una buena transparencia y nitidez, y, si lo requiere la persona, con la prescripción de su defecto visual. “Ello permitirá una adecuada visión, comodidad, seguridad y evitará los síntomas propios del Síndrome de Usuario de Computador”, manifestó.
Así mismo es importante modificar los hábitos de trabajo, tener intervalos de descanso durante la jornada laboral, parpadear con frecuencia, tener iluminación adecuada y apropiada distancia de trabajo, entre otras.

2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese