Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lucir radiante también es cuestión de hombres

-A A +A
 

Poner especial atención al aspecto físico ya no es asunto sólo de chicas. Hace algunos años, ellos también empezaron a revelar sus secretos de belleza, y al parecer no quieren competir, lo único que buscan es verse y sentirse bien.

No exagerar en los detalles, pero vigilar que todo esté en orden parece ser su premisa principal. Aspectos como el peinado, la barba y las prendas de vestir encabezan la lista de sus prioridades; hay quienes utilizan tratamientos faciales o acuden al Spa. Pero en lo que coinciden casi todos, es en no llegar al extremo de los rituales diarios que los esclavicen o hagan ver afeminados.

Por otra parte el carisma, buenos modales y manejo del vocabulario son compañeros del aspecto físico; los hombres ‘10’ cuidan su parte estética y la complementan  integralmente con su caballerosidad.

Aspectos a tener en cuenta

Si usted todavía no se decide a cuidarse, conozca porqué es importante que lo haga.

“La primera impresión es la que cuenta, desde hace muchos años se desmitificó que preocuparse por sí mismo era cuestión de feminidad. Al contrario, la imagen que se proyecta es fundamental para desenvolverse en los diferentes ámbitos sociales. No se puede enfrentar al público sin una apariencia apropiada, la expresión verbal es importante, pero una imagen vale más que mil palabras”, afirma Chucho Saavedra, director de la Academia de Modelaje Chucho Saavedra Dance & Models.

Pero hay ciertas cosas que  se deben tener en cuenta a la hora de preocuparse por cuidarse, al tiempo que hay otras que no deben hacerse para no generar habladurías.

“Todo parte del concepto social, en ciertos sectores poblacionales el hecho de que un hombre se cuide puede ser sinónimo de malos entendidos. Sin embargo, para  un ejecutivo o una persona que se debe a la comunidad la presentación personal es muy importante. Se recomienda estar atento a los detalles minuto a minuto, combinar los colores del vestuario apropiadamente y saber en qué ocasiones llevar ropa formal o informal”, señala Saavedra.

Existen sitios especializados en prendas, accesorios y productos masculinos que le permiten a los hombres saber cómo hacerlo correctamente.

Acorde a la edad

Según el Director de esta agencia de modelaje, el primer paso es la apariencia corporal.

“Uno de los consejos más relevantes es utilizar prendas de acuerdo a la edad, después se destaca el estado físico, en especial de la zona abdominal que es fundamental para lucir bien. Al mirar el atuendo, cuenta mucho el largo del pantalón, el color de la correa y las medias; es importante recalcar la utilidad del pañuelo blanco y las uñas bien cortadas y limpias”, dice.

“Proteger la piel es uno de los aspectos que más debería interesar a los hombres, por eso el uso de bloqueador solar y tonificador es fundamental todos los días. La salud debe prevalecer, no basta con hacer ejercicios o aplicarse productos, si antes no se lleva una adecuada alimentación. Como complemento un hombre debe realizarse manicure y pedicure y asistir eventualmente al Spa para exfoliar su piel”, agrega.

Detalles que no pueden descuidarse

Las manos. Deben estar  limpias, cuidadas, con las uñas no mordidas, pero sí bien cortadas. El manicure depende del gusto personal y si se pintan las uñas debe ser en tono transparente.

Los zapatos. Definen el carácter de la persona que los lleva. Si son deportivos, elegantes o casuales marcan un estilo y demuestran a qué se dedica el sujeto. Deben verse en buen estado, y dependiendo del material han de mantenerse limpios o lustrados.

La ropa. Se escoge de acuerdo a la ocupación del hombre, en lo posible debe estar sin arrugas procurando que los colores no estén desvanecidos y que no hayan perforaciones.

Aspecto físico. De pies a cabeza genera una impresión en cada persona. El cabello debe estar ordenado o al menos con un corte definido, el rostro afeitado y el cuerpo con un aspecto saludable.

El olor. Un buen aroma siempre hablará bien de la persona. Escoger el apropiado garantiza un toque exclusivo y genera  un ambiente agradable.

Notas recomendadas
2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Vestir bien? ¿Cómo? ¿Con qué

¿Vestir bien? ¿Cómo? ¿Con qué plata? Con los sueldos de hambre que se pagan en Colombia de vaina los hombres usamos Jean y Camiseta Polo.

Recuerda que nuestros "Padres

Recuerda que nuestros "Padres de la PATRIA SÍ tienen los medios para verse y sentirse bien, ellos se pueden consentir a su antojo, los fregados somos otros.