Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Malaria: mosquitos geneticamente modificados destruyen el parásito

Investigadores estadounidenses indicaron haber creado los primeros mosquitos genéticamente modificados cuyo organismo destruye el Plasmodium falciparum, parásito responsable del paludismo que se desarrolla habitualmente en el cuerpo de estos insectos.

“Son los primeros mosquitos genéticamente modificados resistentes al parásito Plasmodium gracias a una modificación de su sistema inmunitario”, se felicita George Dimopoulos, profesor de microbiología molecular y de inmunología en el JHMRI, Instituto de investigación sobre paludismo de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Maryland, este) que dirige el equipo de investigadores.
Más de 300 millones de nuevos casos de paludismo son diagnosticados cada año en el mundo y cerca de un millón de personas mueren a causa de esta enfermedad, principalmente niños de África, recuerda en un comunicado.
Hasta ahora, estos investigadores han creado dos grupos de mosquitos genéticamente modificados. En los mosquitos del primer grupo, el gen que provoca la destrucción del Plasmodium fue activado en el tejido intestinal del insecto, donde inicialmente se instala el parásito.
En el segundo grupo de mosquitos, la modificación genética ha hecho reaccionar al sistema inmunitario contra el Plasmodium a nivel de un órgano del mosquito que juega el rol de hígado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si eso marcha seria una ayuda

Si eso marcha seria una ayuda importantisima para muchos paises.....pero cuidado con cambiar la naturaleza.....el ser humano e insectos y animales cambian cuando se le inyectan o crean inmiunidad y vreces se hacen peores. Miles mueren en USA porque toman muchos antibioticos y el cuerpo forma defensas se hacen inmiunes a estas medicinas y fallecen los pacientes porque ya
los antibioticos no actuan!