Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Malos hábitos de jóvenes afectarían su salud visual

-A A +A
 

Frotarse los ojos con las manos sucias, pasar largos periodos conectados a las nuevas tecnologías sin una protección visual adecuada y comprar los lentes en la calle por cuestión de moda, son algunos de los malos hábitos que los jóvenes adoptan sin saber el riesgo que trae para su salud visual.

“La adolescencia es la etapa de mayor crecimiento y desarrollo del cuerpo, y los ojos no son la excepción, es por ello que durante esta etapa pueden presentarse mayores problemas de salud visual si no se realiza un control adecuado y a tiempo con el especialista. Esta condición en algunos casos puede incluso influir en el joven y afectar su desempeño e interacción social” señaló, el director de Educación de Transitions Optical para América Latina, Javier Oviedo.

Los tiempos han cambiado y con ello se hace más visible los problemas oculares, sobre todo en los jóvenes, quienes se adaptan con mayor facilidad a estos cambios y asumen malas prácticas  que atentan contra su salud visual tanto a corto como a largo plazo.

Los jóvenes de hoy en día están más expuestos a los rayos ultravioleta sin una protección adecuada, pasan muchas horas conectados a las pantallas de computador, televisión, celulares, videojuegos portátiles y reproductores de videos, entre otros.

“A parte de los malos hábitos, en la adolescencia y juventud son comunes algunas enfermedades visuales como alergias, defectos refractivos (miopía, astigmatismo, hipermetropía), ojos secos, entre otros. Adicionalmente pueden presentar signos como ojo rojo, lagrimeo, rasquiña y visión borrosa ocasional debido a los malos hábitos en salud visual que adquiere la persona”, aseguró Oviedo. El Optómetra recomienda tomar las precausiones adecuadas y usar protección en estos casos.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese