Salud


Mañana, Noche de Aeróbicos en Cartagena

EL UNIVERSAL

25 de agosto de 2011 12:01 AM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) organizará mañana una jornada de aeróbicos, dirigida a todas las familias cartageneras.
El sitio donde se realizará la Noche de Aeróbicos es en el parqueadero del Shopping Center La Plazuela, detrás del Bodytech, a partir de las 7 de la noche.
La Noche de Aeróbicos es una actividad de salud, deportiva y recreativa, que tiene como objetivo motivar a la comunidad para  que adopten la actividad física como una estrategia para prevenir el sedentarismo, y lo que este genera como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y otras graves enfermedades cardiovasculares, dice la directora de la entidad, Katherine Egea Amador.
Los aeróbicos son ejercicios físicos que ponen en movimiento todo el cuerpo y que practicados de manera regular, por lo menos 30 minutos diarios tres veces a la semana, ayudan a tener mejor resistencia, a bajar o mantener el peso, fortalecer los huesos en la espina dorsal, controlar la presión arterial, entre otros beneficios.
La Noche de Aeróbicos es organizada por el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Dadis con el apoyo del Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), grupos de Promoción y Prevención de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) contributivas y subsidiadas de Cartagena, y los grupos de Madrúguele a la Salud y Noches Saludables del Distrito.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS