Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más 300 unidades de sangre donadas en Cartagena

Una sensibilización total mostraron no sólo los habitantes de Cartagena sino de diferentes partes del país y del mundo en la jornada de donación ‘Por Cartagena hasta mi sangre’.

Hasta ayer cerca de las 5:00 p.m. habían sido recolectadas unas 300 unidades de sangre de todos los tipos, en la primera gran jornada de donación de sangre que se realizó en la Plaza de la Aduana.

“Ha sido una jornada exitosa; la participación de diferentes entidades, instituciones educativas, empresas y diferentes personas han hecho que se hayan cumplido las expectativas”, afirmó la directora del Hemocentro del Caribe de la Cruz Roja seccional Bolívar, Ana Luz Espriella Coronado.

Según la funcionaria en vista de que a principio de 2011 se evidenció desabastecimiento de algunos tipos de sangre, la Cruz Roja creo otras estrategias para concientizar a las personas de la importancia de donar sangre.

“Aunque todo el tiempo estamos realizando campañas, decidimos organizar esta gran jornada de la que no sólo hacen parte las actividades de ahora, sino que estuvo constituida por unas prejornadas de sensibilización en lugares a los que se movilizó todo el equipo de la Cruz Roja buscando hacerles tomar conciencia, invitándolos a donar y recolectando el líquido de quienes quisieran hacerlo, y convirtiéndolos en multiplicadores de la causa”, dijo Espriella Coronado.

“Estuvimos en colegios, universidades, Bazurto, y diferentes puntos de la ciudad desde el pasado 14 de marzo, en los cuales recolectamos 442 unidades a parte de las que llevamos hoy”, agregó.

Se trata de realizar especies de cadenas con las personas a las que la Cruz Roja alcance a llegar buscando que después de convencerlas de donar éstas se conviertan en promotoras y sensibilicen a sus familiares y amigos.



UNA DONACIÓN AYUDA ATRES PERSONAS

Seguramente pocas personas saben que por una sola unidad de sangre que se dona se puede ayudar e incluso salvar la vida de tres personas.

“De cada unidad se sacan tres componentes que son glóbulos rojos, para personas que por ejemplo sufran de anemia; plasma fresco congelado, que se utiliza principalmente en quemados, y plaquetas que se solicitan en situaciones de enfermedades o hemorragias en las que se les baja el nivel de este componente de sangre”, explicó la Directora del Hemocentro.

Pero la sangre es un tejido líquido irremplazable, por eso con una sola jornada no es suficiente y las Cruz Roja continuará con su tarea de captación en diferentes lugares de Cartagena y Bolívar, en los cuales espera tener la misma aceptación.

La jornada estuvo animada por artistas como Ñejo y Dalmata, J Balvin, Bomky Band, Quinta Estación, y la Orquesta de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese