Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

McDonald's cambia menús infantil: más frutas y menos fritos

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, líder en la lucha contra la obesidad infantil, dio el martes el visto bueno al nuevo menú infantil de la cadena de restaurantes McDonald's, que incluye más fruta y menos papas fritas

“McDonald's hizo más avances al ofrecer más fruta y reducir las calorías en su 'Happy Meal' (o 'cajita feliz' como se la conoce en algunas partes)”, dijo la esposa del presidente Barack Obama en un comunicado. 

“Este es un paso en la lucha contra la obesidad infantil. McDonald's está cambiando sus menús. Espero ver los avances en los compromisos anunciados hoy y la continuación de estos esfuerzos en los próximos años”, dijo la primera dama. 

El presidente de McDonald's Estados Unidos, Jan Fields, anunció el martes cambios en la composición de los menús infantiles en Estados Unidos, reduciendo en 20% las calorías que contienen, en el marco de “los compromisos (de la cadena) para ofrecer menús más equilibrados”. 

Una bolsa de manzanas ya cortadas será incluida automáticamente en el menú de todos los niños junto con una bebida chocolatada hecha con leche descremada. Aquellos que no quieran la bebida recibirán dos bolsas de manzanas. Además, la porción de papas fritas será menor

McDonald's Estados Unidos también anunció una campaña nutricional en 2012, una reducción de la sal en 2015 y una disminución de los azúcares y las grasas para 2020. 

Michelle Obama puso en marcha a principios de 2010 la campaña “Let's move” (“Vamos a movernos”), que aúna al sector público y privado contra la obesidad infantil, un mal que afecta a 32% de los niños estadounidenses.  

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese