Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Médico defiende consejo sobre mamografía en EEUU

-A A +A
 

Un miembro de la comisión independiente cuya nueva recomendación sobre mamografías generó una polémica, defendió su informe e indicó que está basado en las últimas informaciones más precisas.

El doctor Timothy Wilt, miembro de la Comisión de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos, defendió su recomendación de que la mayoría de las mujeres no necesitan mamografías hasta que cumplan 40 años y debería someterse anualmente a una a partir de los 50. La posición de la Sociedad Estadounidense del Cáncer ha sido que las mujeres deberían tener una mamografía anual a partir de los 40.

RECOMENDACIONES
Las recomendaciones de la comisión “estuvieron basadas en el más riguroso examen de otros colegas de las últimas informaciones disponibles, datos precisos y beneficios del tratamiento”, insistió Wilt en la cadena de televisión ABC.
El miércoles, la secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius intentó apaciguar la polémica causada por las nuevas recomendaciones difundidas el lunes. Agregó que la comisión “no establece la política federal y no determina qué servicios son cubiertos por el gobierno federal”. La secretaria aconsejó a las mujeres que “sigan haciendo lo que han hecho durante años _ hablen con sus médicos sobre su historial clínico, haga preguntas y adopten las decisiones más convenientes para ustedes”.
Wilt no contradijo la declaración de Sebelius. “Nuestras recomendaciones respaldan un proceso decisorio individual”, insistió, y cada mujer debe seguir consultando a su médico para adoptar la decisión que más le convenga.

CRÍTICAS
Las recomendaciones de la comisión confundieron a muchas mujeres y los detractores las criticaron por considerarlas un ejemplo de lo que puede esperarse de un sistema de salud manejado por el gobierno, al estilo canadiense o europeo.
Wilt negó las acusaciones de que las nuevas recomendaciones tiene como fin ayudar al gobierno a reducir sus gastos en mamografías.
“Los costos no fueron considerados, en absoluto”.
La comisión concluyó que los exámenes frecuentes y practicados a temprana edad causan con frecuencias falsas alarmas y biopsias innecesarias, sin mejorar sustancialmente las posibilidades de supervivencia para las mujeres menores de 50 años.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese