Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Médicos de todo el mundo recetan el remedio para un planeta enfermo

Profesionales de la salud de más de 120 países reclamaron en Barcelona un ambicioso acuerdo de lucha contra el cambio climático en diciembre en Copenhague, para evitar las graves consecuencias del calentamiento global en la población mundial.

Los representantes de las principales organizaciones de médicos, enfermeros y otros trabajadores de la sanidad pública firmaron simbólicamente “la receta para un planeta enfermo”.
El remedio prescrito consiste en una fuerte reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, una transición hacia las energías limpias y la inclusión de los sectores de la salud en las políticas de adaptación de los países en vías de desarrollo.
“Es imposible tener una población con buena salud en un planeta enfermo”, consideró Josh Karliner, de la asociación estadounidense Health Care Without Harm, al tiempo que llamaba a los ministros de Salud a implicarse en la negociación del nuevo acuerdo climático mundial, que debería ser adoptado en Copenhague en diciembre.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una temperatura más elevada y un clima más inestable favorizan la propagación de enfermedades ligadas a la contaminación del agua y de ciertas enfermedades tropicales transmitidas por insectos. Además del riesgo para la salud, estas enfermedades ponen en peligro la producción agrícola en los países menos desarrollados.
“Las principales enfermedades mortales como el cólera, la malaria, el dengue y otras son particularmente sensibles al cambio climático”, recuerda.
Las últimas negociaciones multilaterales sobre la lucha internacional contra el calentamiento global antes de Copenhague se celebran en Barcelona (España) hasta el viernes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

del dicho al hecho hay mucho

del dicho al hecho hay mucho trecho la solucion es replantar arboles para reoxigenar al mundo y mas nada y q los animales se recuperen de su casi extincion en pocas palabras dejar q el mundo se llene como hace 600 años antes q colon viniera a america.... america era el paraiso y le quito el hambre a los europeos ahora q hacen x nosotros?????