Salud


Mejora estado de ánimo entre latinos que viven en EE.UU

AP

04 de noviembre de 2012 12:01 AM

Más de la mitad de los latinos en Estados Unidos está satisfecha con la dirección que lleva el país, mientras que un tercio siente que sus finanzas están en excelente o buena forma, cifras que engloban un mayor sentimiento de bienestar en comparación con lo que esa población percibía el año pasado, según un estudio.
Los hallazgos del estudio del Pew Hispanic Center reflejan mejoras de ánimo en la población hispana en comparación al año pasado, cuando un 38% de latinos dijo estar contento con el rumbo de la nación, comparado a 51% ahora, y un 24% indicó que su estado financiero estaba en buena o excelente forma, en comparación al 33% actual.
Las mejorías
Este aparente cambio se suma a otros análisis que también indican mejoras o estabilidad en la situación financiera de la población latina, como el índice de desempleo latino del Departamento de Estadísticas Laborales que registró en octubre un 10%, prácticamente invariable con respecto al 9,9% del mes anterior.
La agencia federal había reportado antes que el índice de desempleo hispano en el tercer trimestre de este año fue de 9,9%, menor al 11,2% del período equivalente del 2011.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS