Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mejores vacunas podrían salvar la vida de 6,4 millones de niños

Potenciar los programas de vacunas infantiles en 72 países de bajos o medios ingresos salvaría la vida de 6,4 millones de niños en diez años y ahorraría unos 151 mil millones de dólares en tratamientos y pérdida de productividad, según dos estudios.

Los estudios, publicados en la revista Health Affairs de junio, examinaron el impacto que tendría extender las vacunas al 90% de los niños de 72 países, incluidas las vacunas contra la neumonía neumocócica, la difteria, la tos ferina, el tétanos y el sarampión.

"Estas conclusiones muestran la importancia de medir los beneficios económicos de la inmunización más allá del ahorro en tratamientos", dijo Meghan Stack, quien dirigió el primer estudio en la Escuela Bloomberg de Salud Pública de Johns Hopkins en Baltimore, (Maryland, este).

"Los responsables de formular políticas tanto a nivel nacional como internacional pueden usar estos resultados para tener una imagen más clara del retorno de inversión", dijo en un comunicado.

"Impidiendo la pérdida de productividad en la fuerza de trabajo al evitar las muertes prematuras, se lograrían 145 mil millones de ganancias económica a largo plazo".

Se ahorrarían además 6 mil 200 millones en gastos de tratamientos, ya que se podrían evitar unos 426 millones de casos de enfermedad.

Las enfermedades que pueden prevenirse con vacunas matan al año unos 2,4 millones de niños, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El segundo estudio de la investigadora Sachiko Ozawa y otros colegas también de la escuela John Hopkins, concluyó que la salvación de 6,4 millones de vidas mediante programas de vacunación se traduciría "en un valor económico de 231 mil millones de dólares".

Mediante este análisis, llamado "valor de vidas estadísticas salvadas", los investigadores llegaron "a un valor económico de la vida preguntando a la gente cuánto estaría dispuesta a pagar para evitar un riesgo particular de muerte".

El estudio observó que una inversión global "da a los pobres del mundo un servicio de salud por el que habrían pagado 231 mil millones (de dólares)", figuras que según los investigadores deberían saberse en las tomas de decisiones.

Estos esfuerzos de inmunización y beneficios asociados no podrán lograse sin estrategias para los países más pobres que impliquen a donantes internacionales y el compromiso por parte de los países desarrollados, según un tercer estudio de GAVI Alliance con Results for Developmental Institute (Instituto de Resultados para el Desarrollo).

"Sin una gran ayuda de donantes internacionales, los países más pobres estarán fuertemente presionados para pagar los costos de llegar con vacunas a todos sus niños", dijo la autora del estudio Helen Saxenian.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese