Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Minprotección lanza nueva estrategia de comunicaciones para prevenir el AH1N1

El Ministerio de la Protección Social lanzó una nueva campaña de comunicaciones, que busca que todos los colombianos tengan la información del virus pandémico AH1N1 y así tratar de mitigar su impacto en el país.

La campaña brinda las herramientas necesarias para entender el problema de la nueva influenza y las consecuencias que podría traer sino se previene y maneja de una forma adecuada.
La experiencia internacional adquirida hasta ahora con respecto a la pandemia de gripe AH1N1, sobre todo en el hemisferio sur, revela que los desenlaces clínicos desfavorables se asocian a un retraso en la búsqueda de atención sanitaria y un acceso limitado a las medidas de sostén. Además, también se ha demostrado que el virus puede causar una afectación pulmonar muy intensa y rápidamente progresiva cuyo tratamiento resulta muy difícil.

Para esto, uno de los objetivos de esta nueva campaña es enviar mensajes a la población a través de publicidad tradicional directa y espacios informativos como es el caso del programa informativo del Ministerio de la Protección Social, Noticias MPS, que es emitido los sábados a las 9:30 de la noche por el Canal Institucional.
El director de Salud Pública del Ministerio, Lenis Urquijo, dijo que “los mensajes a la población en general llegarán por medios masivos de comunicación, con información en parques, colegios y plazas, y que además, el Ministerio tendrá un canal especial de comunicación con la red de Instituciones Prestadoras de Salud y los Profesionales de la Salud a través de los visitadores médicos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese