Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mitos y realidades del parto natural

El parto natural es un tema que ha tenido muchas variantes a lo largo de los años. Con la evolución del mundo, la tendencia por lo natural pasó a ser una opción para muchas perso-nas.
Aunque actualmente existen diferentes opciones, dependiendo de las circunstancias y del estado del embarazo de cada mamá, el parto natural es y seguirá siendo una manera de dar a luz, permitiendo que la naturaleza siga su curso.
Alrededor del tema del parto existen muchos mitos y creencias, en el caso de las madres el tema del dolor y la facilidad de programar una fecha y hora para su parto entran a ser factores decisivos al momento de escoger alguna opción diferente para tener sus hijos.
Este proceso de decisión es muy importante pues corresponde a una etapa de ilusión y an-sias por la llegada del bebé, por esta razón las mamás investigan y necesitan la mejor asesoría de los médicos para escoger la opción más acertada en cada caso.
“El parto vaginal en el contexto en que se den las condiciones adecuadas para la madre y el feto constituye la mejor alternativa para el nacimiento del bebé. Creo que una campaña orientada a informar a las madres sobre los beneficios del parto vaginal tanto para ella como para su bebé, les permitirá continuar siendo parte activa en el proceso de decisión de la vía del parto con un mejor conocimiento de causa”, afirma el ginecólogo Camilo Hernández de Alba.
Debido a la importancia del parto natural, existen novedosos métodos, a nivel mundial para que este momento sea más cómodo tanto para la mamá como para el bebé.
En Colombia algunos médicos utilizan un gel que ayuda a que el momento del parto sea más fácil y menos traumático tanto para la mamá como para el bebé, lo cual no produce nin-gún tipo de alergia y es libre de preservativos.

Ventajas

La ginecóloga María Andrea Cano menciona algunas de las ventajas del parto natural.
-Menor tiempo de hospitalización.
-Menor dolor en el post-parto.
-Menor tiempo en la recuperación.
-Retorno rápido a la actividad física
-Mejora la lactancia
-Menor riesgo de lesiones abdominales (genito-urinarias e intestinales)
-Menor riesgo de infección
-Optima relación psico-afectiva madre-hijo
-Mejor adaptación del recién nacido al nuevo ambiente
-Menor riesgo de insuficiencia respiratoria
-No quedan secuelas estéticas en el abdomen

Cursos profilácticos

“La educación a la mujer embarazada mediante talleres, videos y cursos psicoprofilácticos le permiten conocer los diferentes aspectos relacionados con el momento del parto disminu-yendo así la ansiedad y temores”, precisa el ginecólogo Camilo Hernández.
El curso profiláctico sirve también para aclarar dudas y mitos alrededor del tema inculca-dos por amigas y familiares.
El obstetra, en la consulta, durante el control prenatal juega un papel muy importante en el refuerzo de la información recibida en estos cursos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese