Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mitos y verdades de los desodorantes

El uso de desodorantes y antitranspirantes es necesario parta evitar el mal olor que produce la transpiración natural del cuerpo cuando se mezcla con las bacterias de la piel.

La transpiración es un proceso natural del cuerpo humano, su función principal es eliminar toxinas e impurezas del organismo y regular la  temperatura corporal.

Ximena Álvarez, experta en el tema y Coordinadora de mercadeo de Contexport, compañía que importa para Colombia BAN, aclara algunos mitos y realidades sobre los desodorantes.

1. El antitraspirante produce cancer de seno.

Falso. Según el la Sociedad de Cáncer Americana, no existe ninguna prueba concluyente que relacione el uso de los antitranspirantes o desodorantes de axila con el cáncer de seno. Michael Thun, miembro de esta organización, señala que   “es un rumor astuto, pues el tejido mamario en parte tiene presencia en la axila de una mujer y también muchas personas usan antitranspirantes. Es como decir que los sombreros causan la pérdida de cabello”.

2. Desodorante y antitranspirante son la misma cosa.

Falso. El desodorante es diferente al antitranspirante. Sin embargo en el mercado se consiguen desodorantes que incluyen antitranspirante.

El desodorante tiene como función principal ayudar a oler bien y por este motivo posee generalmente una fragancia, mayoría tiene efectividad de unas 12 horas, pero no esta incluido evita la sudoración y  no es aconsejable aquellos con un olor corporal muy fuerte. El Antitranspirante controla y disminuye la  secreción del sudor evitando el mal olor con efecto más duradero.

3. El antitranspirante inhibe la sudoración, haciendo que el cuerpo pierda la habilidad de eliminar toxinas.

Falso. El uso de antitranspirantes no bloquea la sudoración, solo la disminuye y controla. Además, el cuerpo tiene muchas maneras de eliminar toxinas, como por ejemplo a través de la orina. Adicionalmente muchos desodorantes antitranspirantes combaten las bacterias producidas por el sudor  que a la vez generan  mal olor.

4. El antitranspirante irrita la piel y causan infecciones.

Falso. Los desodorantes antitranspirantes contienen el porcentaje permitido de ingredientes antitranspirantes activos para que su uso no genere contraindicaciones. Sinembargo, las personas que con piel muy sensible, deben siempre consultar a su médico para recibir orientación sobre los productos que pueden usar.

5. El desodorante antitranspirante para hombres es más fuerte y logra mejores resultados.

Falso. El contenido de ingredientes activos en un antitranspirante para hombre o mujer es el mismo.  Por este motivo el efecto y duración del antitranspirante es igual de satisfactorio en ambos sexos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese