Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mujeres japonesas ven aumentar su longevidad a más de 86 años

Las expectativas de vida para las mujeres japonesas subieron a casi 86 años y medio, encabezando las tasas de longevidad en el mundo por 25 año consecutivo, dijo un reporte del gobierno.

Las estadísticas para 2009, compiladas por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social, mostraron que tanto las mujeres como los hombres en el país extendieron su expectativa promedio de vida a nuevos récords _86,44 años para las mujeres y 79,59 años para los hombres.
El promedio subió casi cinco meses para las mujeres y casi cuatro para los hombres comparado con el año previo.
Los hombres japoneses, sin embargo, vieron sus expectativas de vida caer al quinto sitio en la clasificación mundial, del cuarto previo, de acuerdo con un funcionario del ministerio, que habló a condición de anonimato, citando reglas del departamento.
Una larga vida es usualmente buena noticia, pero en el caso de Japón, un país con una baja tasa de nacimiento y población declinante, las expectativas más largas de vida significan una población desproporcionalmente anciana.
Se espera que ese fenómeno coloque presiones en el futuro sobre los programas gubernamentales de pensiones y servicios, además de causar escasez de mano de obra.
El constante incremento en la longevidad en Japón refleja un buen sistema de atención a la salud que ha reducido la mortalidad por cáncer, enfermedades cardiacas y apoplejías _las tres principales causas de muerte en el país_ además de neumonía, dijo el funcionario del ministerio.
Las autoridades sanitarias a menudo mencionan la dieta saludable de Japón y los altos niveles de vida como contribuyentes a la longevidad.
Sin embargo, un creciente número de suicidios entre los ancianos afectó negativamente la longevidad masculina, dijo el funcionario.
El suicidio, el delito y el alcoholismo se han convertido en problemas mayores entre los ancianos a causa de los bajos ingresos y la inestabilidad de los empleos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese