Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niños con espasticidad pueden ser tratados con Botox

-A A +A
 

 Muchas personas ignoran que el Botox, medicamento utilizado para disimular las arrugas del rostro, tiene grandes aportes terapéuticos que mejoran la calidad de vida de los niños con espasticidad, una condición definida como un signo clínico de muchas enfermedades.

La espasticidad es un síntoma que refleja un trastorno motor del sistema nervioso central en el que algunos músculos permanecen contraídos. Esta contracción provoca la rigidez y encogimiento de los músculos interfiriendo en movimientos y funciones como: habla, equilibrio, manipulación y deglución.

Se puede identificar una persona con espasticidad por aumento del tono muscular que impide la movilización adecuada de las articulaciones y la contracción de los músculos para generar movimientos voluntarios. Esta se presenta por alteraciones del sistema nervioso central que generan bloqueo en la inhibición de la contracción muscular generando dicha contracción de manera incoordinada.

La espasticidad, dificulta e impide la movilidad normal de las extremidades superiores e inferiores, causando grandes limitaciones físicas y motoras. Una persona espástica pierde su capacidad normal de movimiento, lo que afecta el normaldesarrollo de actividades como tomar y sostener objetos, caminar, sentarse y arrodillarse.

Una de las consecuencias de la espasticidad se presenta porque los músculos, al permanecer contraídos, empiezan a endurecerse incrementando la rigidez de las articulaciones, dando como resultado contracturas y deformidades en la zona afectada.

Según Javier Benavides, médico Fisiatra y coordinador de la Clínica de Espasticidad de la Universidad del Valle, en Colombia no hay una estadística clara al respecto. Sin embargo, la Parálisis Cerebral Infantil Espástica Bilateral que incluye las formas diplejía, tri o tetrapléjica es la más prevalente en estudios recientes, tanto en la población de infantes en los nacidos antes de tiempo y en aquellos nacidos con edad gestacional adecuada y esperable.

Tratamiento complejo

El tratamiento de rehabilitación para la espasticidad es complejo debido a que con frecuencia se requiere de una intervención médica multidisciplinaria.

El uso medicinal de Botox en niños y adultos con espasticidad consiste en disminuir la espasticidad focal, y generar muchos beneficios ya que al disminuir la espasticidad los programas de tratamiento en rehabilitación tienen mejor impacto.

DorisValencia, docente de la Universidad Nacional de Colombia y médica Fisiatra de la Fundación Hospital de la Misericordia, cuenta que en su experiencia con 176 pacientes ha obtenido muy buena respuesta para espasticidad focal en miembros superiores e inferiores, además de que, en 46 de estos casos, se ha disminuido la producción de saliva en los pacientes con la aplicación de Botox,  facilitando los procesos deglutorios y de alimentación.

Con más de 100 años de estudio, Botox, es una de las medicinas más investigadas en el ámbito internacional. Sus aplicaciones terapéuticas han cautivado a los científicos y cerca de 3 mil estudios clínicos han sido publicados sobre este tema.

El Botox se ha convertido en una opción confiable para el tratamiento de diversos problemas neuromusculares como blefaroespasmo, distonía cervical, espasticidad, estrabismo, espasmo hemifacial, espasticidad asociada a parálisis cerebral infantil,  temblor esencial, vejiga hiperactiva, entre otros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese