Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No baje la guardia: el virus H1N1 sigue rondando

-A A +A
 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) hace un llamado a toda ciudadanía cartagenera, para que mantengan las medidas de prevención contra el virus AH1N1, que recientemente causó la muerte en Cartagena de una mujer de 37 años de edad, embarazada con 32 semanas de gestación.

Katherine Egea Amador, directora del Dadis, señaló que, “lamentamos confirmar esta muerte por AH1N1, la paciente llegó a una IPS con síntomas de una gripa normal, fue diagnosticada con el virus, recibió tratamiento, pero infortunadamente se complicó luego de estar 10 días en cuidados intensivos. A la mujer se le practicó una cesárea y el bebé está en buenas condiciones”.

Dijo que aunque ya se pasó la pandemia del virus AH1N1, se está en un periodo postpandémico en el cual se deben mantener las medidas de prevención tanto en niños como adultos. 

El virus AH1N1 se transmite a través de las gotas de saliva y secreciones nasales de personas enfermas, quienes al estornudar o toser sin cubrirse boca y nariz adecuadamente, dejan el virus en el aire o en sus manos, infectando luego los objetos que tocan.

Para prevenir el contagio, es clave seguir recomendaciones como lavarse las manos con jabón frecuentemente, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, las personas con gripa deben utilizar preferiblemente tapabocas; y mantener limpios y desinfectados, elementos de uso común como celulares, control del televisor, grifos, manijas, pasamanos, interruptores de luz, entre otros.

OJO CON LOS SÍNTOMAS

“El Dadis destaca la importancia de que los cartageneros acudan de inmediato al médico si presentan síntomas como fiebre acompañada de tos, dolor de garganta, congestión y secreción nasal, dolor de cabeza, escalofrío o fatiga;  posible vómito y diarrea, dificultad para respirar, aumento de la frecuencia respiratoria y dolor en el pecho.

El Distrito ofrece el tratamiento de manera gratuita y cuenta con personal en salud capacitado para atender la enfermedad, aseguró la Directora del Dadis.

A través de la Dirección de Salud Pública se mantendrá en alerta a todas las IPS públicas y privadas de la ciudad, para que estén atentos ante cualquier posible caso con la sintomatología de este virus.

Así mismo, se intensificará las acciones de promoción de la medidas de prevención del AH1N1 entre la comunidad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que se debe es hacer un

Lo que se debe es hacer un llamado a la comunidad médica a establecer un diagnostico diferencial claro entre una gripe común y el AH1N1. Pero...las restricciones de tiempo en consulta por el volumen de pacientes, de remisión a algunos especialistas, medicamentos, salarios.....etc, hacen difícil el trabajo de estos profesionales. Por eso: acetaminofén corrido y si te va bien: Ibuprofeno.

YA LO ESCRIBI HACE RATO,ESTE

YA LO ESCRIBI HACE RATO,ESTE VIRUS H1N1 ESTA REGADO EN TODA LA CIUDAD DE CARTAGENA,PARECE SER QUE LOS DOS NIÑOS QUE MURIERON EN EL POZON,TAMBIEN CONTRAGERON ESTE VIRUS
PILAS TODOS A VACUNARSE
ALCALDESA ANTES DE IRSE HAGA ALGO X Y PARA EL PUEBLO,DONE LAS VACUNAS PARA TODOS NOSOTROS