Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No ponga en riesgo su vida por mejorar su imagen

Enloquecidas se encuentran muchas personas por mejorar su imagen. Son capaces hasta de poner en riesgo su salud y su vida, con tal de mejorarla, rellenando su cuerpo con cualquier sustancia.
Casos como el de la modelo y presentadora Jessica Cediel, representan la realidad que viven muchas colombianas y que a veces por temor callan. Y eso, sin hablar de aquellas que ya no viven para contarlo.
Puede ser que el afán por ser más bonitas y bonitos les nuble la razón, o que pequen por falta de conocimiento.
Es una problemática de salud pública. Muchas mujeres asisten a consulta con infecciones, cráteres incluso en el rostro, y hasta implantes expulsados por el mismo cuerpo. No existe regulación del Estado que controle la calidad de estas sustancias médicas”, afirma Manuela Berrocal Revueltas, Cirujana Plástica y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
Rellenos adecuados
Los rellenos más conocidos, son la silicona, los biopolímeros y el ácido hialurónico. Pero, ¿sabe usted cuáles no perjudican el cuerpo humano?
“La silicona, es un relleno que no debe ser inyectado. Se usa para implantes de mamas y derriere. Los biopolímeros son un atentado contra el cuerpo humano, son una sustancia inerte que hace muchos años se sacó porque se pensaba que producía poca reacción, se quedaba toda la vida donde los ponías, son más baratos y no requieren proceso de laboratorio, pero en ese momento no se sabía que con el paso del tiempo, el sistema inmunológico lo encapsúla y superficializa hasta formar cráteres y expulsarlos”, dice Berrocal Revueltas.
“El ácido hialurónico es una sustancia que todos tenemos en el organismo pero que con el tiempo se deteriora. Se saca de animales y se inyecta en las personas pero tiene una duración de aproximadamente un año. Una ampolla de un centímetro cúbico puede costar hasta un millón de pesos, por lo tanto es usual para rostro y cuello, porque para unos glúteos se necesitarían unas 100 ampollas por cada nalga, lo cual equivaldría a unos 200 millones de pesos sin contar lo que cobra el médico”, agrega.
Así que si usted le ofrecen esto por menos, no puede creer que en realidad se trate de esta sustancia.
“Un médico que tenga experiencia tampoco caería en el engaño, porque quienes trabajamos con esto, sabemos sus costos”, añade.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese