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Nueva EPS celebra aniversario con tres nuevos servicios

Tres servicios nuevos incorporó la Nueva EPS en su tercer aniversario para agilizar los trámites y mejorar la atención en salud de los 2’300.000 afiliados que tiene a la fecha en mil 90 municipios de todo el país.

El anuncio lo hizo el presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona, quien explicó cada servicio donde la intención fue aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para hacer la atención más amable, así como ampliar los servicios para las personas con patologías complejas.

Mensajes de texto para evitar el papel:

El primer servicio es la implementación de mensajes de texto para que los usuarios tengan a la mano el número de autorización cuando solicitan una cirugía, medicamentos no POS o atención domiciliaria, como el servicio de oxígeno.

En el caso de las cirugías programadas los pacientes recibirán el nombre del centro de salud donde se le realizará el procedimiento, y en el caso de los medicamentos no POS, la dirección de la farmacia donde pueden reclamarlos.

Con el mensaje de texto las personas no necesitarán ir al centro de atención para reclamar el papel de autorización a los tres días de haber solicitado el servicio, como sucede hoy en día. Lo que significa un ahorro de tiempo y dinero para el afiliado.

“Vamos a enviar mensajes de texto en los próximos 6 meses. Con eso tendremos menos visitas y personas que no tendrán que gastar transporte para ir a reclamar su autorización. Esa disminución de gente nos posibilitará atender con más tiempo y mejor a quienes sí tienen que ir a los puntos de atención”, afirmó Cardona.

La medida entrará en funcionamiento desde este mes y aplica para todos los operadores de telefonía celular. Según Cardona el servicio no tendrá ningún costo adicional para el usuario,  y se espera que pueda ser ampliado con el tiempo a otro tipo de atenciones. 

“Queremos que la gente tenga la certeza que no necesitan el papel. En Colombia muchos de los servicios se pueden hacer sin el trámite, pero la gente por desconfianza va y pide el papel. Necesitamos que entiendan que con ese mensaje de texto no necesitan el papel y que vamos a garantizar esa promesa de servicio”, manifestó.

Un portal más interactivo:

El segundo servicio que incorporó la Nueva EPS se puede encontrar en su página web: www.nuevaeps.com.co, donde los usuarios podrán descargar e imprimir sus carnets de afiliación y al mismo tiempo tendrán acceso a la información de sus cotizaciones, para saber si su empleador está haciendo los pagos oportunamente.

“Hemos encontrado que a los afiliados los empleadores les descuentan pero no pagan o se demoran, el paciente aparece en mora en la EPS,  pero le descontaron. Con este servicio el usuario puede consultar si su empleador pagó a tiempo”, explicó Cardona.

Salud a la medida:

El tercer servicio que habilitó la Nueva EPS está enfocado en mejorar la atención para pacientes con cáncer, VIH, hemofilia, artritis reumatoide y problemas respiratorios severos, para que reciban el servicio especializado en un mismo sitio.

De igual forma, se realizará un trabajo con las familias para que aprendan a conocer y manejar las enfermedad de su ser querido, para evitar complicaciones a tiempo y para que sepan cuáles son los procedimientos administrativos que deben hacer para acceder a todos los servicios.

“Esperamos que el número de hospitalizaciones se reduzca para este tipo de pacientes, porque cuando uno de ellos presenta un cuadro leve y no se maneja adecuadamente, va directamente a cuidados intensivos”, concluyó.

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