Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva York busca que alimentos industrializados tengan menos sal

Las autoridades de la Gran Manzana, que antes enfocaron sus esfuerzos contra las grasas trans y la comida rápida con muchas calorías, tiene un nuevo enemigo: el exceso de sal en los alimentos.

El departamento de Salud de Nueva York emitió un borrador de pautas en el cual recomienda la cantidad máxima de sal que debería incluirse en una serie de alimentos industrializados y empacados con el propósito de reducir en un 20% la cantidad de consumo de sal de los estadounidenses en las próximas dos décadas.
Las recomendaciones, avaladas por otras 25 ciudades o agencias estatales y 17 organizaciones de salud nacionales, piden reducciones considerables en el contenido de sodio de muchos productos, desde 20% menos en la crema de maní a 40% menos en los vegetales enlatados.

ES VOLUNTARIA
A diferencia de la prohibición que hubo en la ciudad a las grasas trans en los alimentos que se sirven en restaurantes o las reglas implementadas el año pasado que requieren que las cadenas de los restaurantes publiquen la información de contenido energético de sus menús, esta iniciativa es voluntaria.
Aunque no habrá sanciones para las compañías que no cumplan las normas, las autoridades de salud dijeron que creen que algunos fabricantes podrían sentirse impulsados a realizar ciertos cambios.
“Todos reconocen que el sodio es un problema de salud grave que necesitan atender”, dijo el comisionado de Salud de la ciudad, Thomas Farley.
Todos necesitamos algo de sal en nuestra dieta, pero los expertos dicen que los estadounidenses consumen ahora el doble de lo que deberían. Esto puede llevar a problemas de salud, como presión alta y más riesgo de paros cardiacos o derrames cerebrales.

REDUCCIÓN GRADUAL
Las normas sugieren que los fabricantes reduzcan gradualmente el contenido de sal en los próximos años para que los consumidores no lo noten. Las pautas no piden cambios muy fuertes en cada una de las categorías.
Pedirle a la población que sea más cuidadosa con lo que come no ha funcionado, en parte porque los consumidores tienen muy pocas opciones de productos bajos en sodio, alegó Farley.
“Ochenta por ciento de la sal que comemos ya está en la comida cuando la compramos”, dijo. “Incluso si se lee el reverso de los paquetes, no hay opción”.
El programa de Nueva York se creó a partir de una iniciativa similar en Gran Bretaña, que ha funcionado desde 2003.
La periodista de The Associated Press Sara Kugler contribuyó con este despacho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese