Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuevo análisis otorga rápido diagnóstico de tuberculosis

Un nuevo análisis puede diagnosticar con precisión en un lapso de dos horas la presencia de la tuberculosis (TB), señalaron investigadores que publican un estudio en la revista médica estadounidense New England Journal of Medicine.

La prueba, destacable no solo por su rapidez y precisión, sino por su efectividad en materia de costos, trabaja a nivel molecular al identificar los productores genéticos de la enfermedad en la saliva de los pacientes testeados.
Los investigadores indicaron que el resultado diagnóstico es mucho más rápido que los métodos tradicionales de análisis.
"La detección pronta, rápida y precisa de la TB, incluyendo identificación de cepas resistentes a las drogas, es clave para el tratamiento efectivo de la enfermedad, reduciendo resistencias secundarias, deteniendo contagios y salvando vidas", dijo Giorgio Roscigno, director ejecutivo de la Fundación para la Innovación de Nuevos Diagnósticos (FIND), entre los financistas de la investigación.
El hallazgo puede "ayudar a salvar las millones de vidas que innecesariamente se pierden por TB cada año", dijo.
La prueba no sólo detecta la presencia de la TB, sino que además identifica si se trata de la cepa de la enfermedad que es resistente al rifampin, principal medicación utilizada para combatir la enfermedad.
La prueba, realizada sobre 1.730 pacientes sospechosos de tener la cepa resistene a la droga, pudo identeficar el mal correctamente en 98% de los casos.
"La necesidad de una detección rápida y precisa de la tuberculosis en las crecientes poblaciones en riesgo en el mundo en desarrollo ha sido bien documentada", dijo John Bishop, de Cepheid, la compañía que desarrolló el examen de diagnóstico molecular.
Los expertos estiman que una detección veloz de la TB, en particular de la cepa resistente a los medicamentos, es vital en regiones como el Africa sub-sahariana y el sudeste asiático, debido al estrecho vínculo que existe entre la TB y el VIH.
Los análisis actuales demoran semanas en diagnosticar la TB, una importante ventana de tiempo para pacientes con sus sistemas inmunológicos comprometidos que necesitan un tratamiento inmediato.
Los autores del estudio dijeron que sin detección ni tratamiento, 90% de estos pacientes muere en un lapso de meses desde que contrajeron la TB, por lo que la necesidad de un rápido diagnóstico y tratamiento es fundamental.
La tuberculosis es una de las principales causas de incapacidad y muerte en el mundo, con un estimado de 1,8 millones de fallecimientos en 2008 y una creciente incidencia de la cepa resistente a la medicación.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese