Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevo método de planificación mínimo invasivo

Un nuevo método de planificación familiar no reversible está siendo lanzado en el Segundo Congreso Colombiano de Endoscópia Ginecológica y Congreso Satélite de la Sociedad de Cirujanos Laparoendoscópicos.

Se trata de Essure, un mecanismo en el cual se realiza una especie de ligadura de trompas pero sin sangrado, sin heridas, ni mayores dolencias.

“No requiere cortes, quemaduras, cicatrices, anestesia general y el tiempo de recuperación es mínimo; la mujer puede seguir realizando al día siguiente sus actividades normales”, afirmó el ginecólogo, Rafael Padrón Burgos, presidente de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología.

El procedimiento se puede llevar a cabo en unos minutos y es un método anticonceptivo ideal para las mujeres que tienen sus familias completas.

Se insertan unas piezas muy pequeñas llamadas micro-inserts que son suaves y flexibles y se llevan hasta las trompas de Falopio.

El congreso se extenderá hasta mañana sábado y se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

La programación se puede encontrar en la página electrónica www.fecolsog.org.

Consultas colombianas

Durante el congreso se han discutido todos los mecanismos quirúrgicos que se pueden realizar en el campo de la ginecología en los que se evitan las cirugías que incapacitan a las mujeres por largo tiempo y causan menor dolor.

Los motivos más frecuentes de consulta de las colombianas, según indicó Padrón Burgos son, “las infecciones vaginales, los miomas, sangrados vaginales y endometriosis”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese