Salud


Nuevo protector solar en cápsulas

Los tiempos en que el filtro solar tópico se corría de la piel por el sudor o el agua se terminaron.
Ya llegó a Colombia un sistema de protección solar oral.
La innovación fue presentada en el 7º Congreso Dermocaribe y 3º Internacional de Dermatología.
Se trata de las cápsulas Heliocare Oral, las cuales se estrenan en Colombia.
El tratamiento podría ser una buena opción para evitar o ayudar a mejorar la melasma, una enfermedad cutánea muy común en la Costa.
“La melasma es una enfermedad de la piel por la cual la gente consulta mucho al dermatólogo en la Costa; el protector solar oral es una muy buena opción ya sea para tratarla en las personas que la tengan, o para evitarlas en quienes tengan predisposición genética de la patología o que la hayan tenido, debido a que de no cuidarse vuelve a aparecer”, afirmó el presidente del Congreso, Gonzalo Marrugo Guardo.
Melasma es un trastorno cutáneo muy común y, aunque puede afectar a cualquier persona, las mujeres jóvenes con tonos de piel canela son quienes están en mayor riesgo.
Aunque se asocia con el uso de hormonas femeninas estrógenos y progesterona, embarazo y menopausia, en la Costa se da con frecuencia por tener clima tropical.
Este nuevo tratamiento para la piel no sólo protege de los rayos solares.
“Previene el cáncer de piel porque se protegen todas las partes del cuerpo, incluidos el cabello y las uñas los cuales no se alcanzan a proteger con el tópico”, dijo Esteban Arteaga, gerente del producto.
“Repara las células que han sido maltratadas por los rayos del sol, ayuda a repigmentar la piel y realiza actividad antioxidante, lo cual implica que retarda el envejecimiento de la piel por el sol”, señaló Katerina López, representante del producto en la Costa.
Otros usos
Según los dermatólogos del evento, el producto también es una posibilidad de filtro solar para aquellas personas que practican deportes debido a que en estas actividades el protector solar se corre por el sudor.
En el caso de la natación los protectores solares tópicos que funcionan son a prueba de agua pero se podrían complementar con el protector oral.
Congreso con buena asistencia
Más de 24 conferencistas nacionales e internacionales estuvieron en el evento.
Según Miriam George, gerenta del operador organizador del Congreso, se tuvieron casi 500 personas participando en el evento y 48 stand de las industrias farmacéutica.
El Congreso Dermocaribe ha ido tomando cada vez más fuerza, debido a que desde hace tres versiones es internacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS