Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevos medicamentos elevan supervivencia al cáncer de piel

-A A +A
 

Dos nuevos fármacos produjeron avances sin precedentes en la supervivencia de personas con melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel, según estudios separados. 

Los médicos informaron el domingo que, en un estudio, un fármaco experimental mostró tantos beneficios en las personas con enfermedad avanzada y tan rápidamente, que se permitió que quienes recibieron el fármaco de comparación pudieran cambiar al nuevo apenas unos meses después. 

La medicina, vemurafenib, ataca una mutación genética que se encuentra en la mitad de los melanomas. El fármaco está siendo desarrollado por Genentech, una parte del laboratorio suizo Roche, y por Plexxikon Inc., parte del grupo japonés Daiichi Sankyo. 

El segundo estudio puso a prueba el medicamento Yervoy, de Bristol-Myers Squibb Co., que hace poco fue aprobado en Estados Unidos para los pacientes recién diagnosticados con melanoma. Se encontró que el fármaco casi duplicó el número de sobrevivientes en un lapso de por lo menos tres años. 

“Se ha visto un renacimiento de nuevos agentes contra el melanoma”, dijo el doctor Allen Lichter, presidente ejecutivo de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.

Los nuevos estudios fueron presentados el domingo durante la reunión anual en Chicago del grupo oncológico y fueron publicados en la versión electrónica de la revista New England Journal of Medicine. 

El melanoma está en aumento en Estados Unidos. La Sociedad Estadounidense contra el Cáncer estima que el año pasado hubo 8.700 muertes relacionadas y 68.000 casos nuevos en el país. 

Las autoridades norteamericanas sólo han aprobado dos medicamentos contra el melanoma, pero con una eficacia limitada. Yervoy obtuvo la aprobación de las autoridades en marzo pasado. 

Yervoy no es un tratamiento de quimioterapia, sino una terapia enfocada en estimular el sistema inmunológico para que combata el cáncer.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese