Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obesidad cuesta anualmente unos 215.000 millones a economía estadounidense

La obesidad cuesta cada año a la economía estadounidense al menos 215.000 millones de dólares, ya se trate de costos directos como los gastos médicos, o indirectos como la pérdida de productividad, según un estudio publicado ayer martes.

El reporte de la Brookings Institution, un centro de reflexión de Washington, expone que los costos médicos ligados a la obesidad adulta exceden anualmente a los de los adultos con buena salud en 147.000 millones de dólares. En el caso de los niños obesos el sobrecosto se eleva a 14.300 millones de dólares.
“Los costos médicos han aumentado enormemente a lo largo de la última década y podrían seguir aumentando, quizá de forma importante, con el aumento de la proporción de obesos” en Estados Unidos, exponen los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista Diabetes, Metabolic Syndrom and Obesity: Targets and Therapy.
Además de los gastos directamente ligados, la obesidad genera costos en términos de pérdida de productividad, absentismo, minusvalías, pero también de muerte prematura en los que la padecen”, destaca el estudio.
“Los costos totales en términos de productividad son probablemente sustanciales, llegando quizás a 66.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos”, indican Ross Hammond y Ruth Levine, de la división de estudios económicos de la Brookings Institution.
Los costos de transporte también podrían verse afectados, debido por ejemplo al peso de los pasajeros de líneas aéreas.
“El aumento de la masa corporal entre los estadounidense significa más carburante y potencialmente mayores vehículos para transportar cada año la misma cantidad de personas que de dirigen al trabajo o viajan”, insisten los autores.
“Esto conlleva costos directos (en forma de un consumo incrementado de carburante) pero también costos indirectos potenciales, en forma de emisiones adicionales de gases de efecto invernadero”, dice el informe.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese