Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Ofertas en Internet de terapias celulares no son confiables

La directora del Banco de Líneas Celulares del Centro Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), Anna Veiga, aconsejó desconfiar de las ofertas fáciles por Internet de terapias celulares que prometen “curaciones milagrosas” sin base científica.

Algunas de las “compañías que se anuncian por Internet prometen curaciones milagrosas” que “carecen” de base científica y tienen “nulo” control de calidad, advirtió en un encuentro con periodistas sobre las terapias que utilizan células embrionarias para la regeneración y revitalización de órganos enfermos.
“Hay que ir con cuidado”, dijo Veiga, quien explicó que este tipo de ofertas dan la posibilidad de curar dolencias como la esclerosis múltiple y el Síndrome de Down mediante células extraídas del cordón umbilical, “cuya constatación científica todavía no se ha demostrado”.
Quienes responden a estas ofertas generalmente están “desesperados” o en fase terminal, pacientes con enfermedades incurables en estados avanzados y cuyos niveles de esperanza están tocando fondo y entonces piensan que aceptando estas ofertas “no pierden nada”, explicó.
Mientras creen que pueden solucionar los problemas médicos que sufren, están “poniendo en riesgo su salud”, añadió, y citó el caso de un niño israelí que tenia patologías graves de tipo neuronal y que dos meses después de la operación “tenía un tumor en el cerebro”.
En el CMRB se está investigando cómo evitar la proliferación de tumores, ya que las células madre pluripotenciales también generan tumores que pueden proceder de distintas partes del organismo.
Las actuaciones para modificar las células se practican sobre cuatro genes, que las hacen “prácticamente pluripotenciales”, pero Veiga dijo que hay que tener en cuenta que “algunos de estos cuatro genes que deben modificarse están relacionados con el desarrollo de tumores”, un tema que actualmente está estudiando el CMRB.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese