Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ojo con el consumo del Bi Yan Pian

-A A +A
 

El instituto de Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos, Invima, emitió una alerta para que los usuarios eviten la compra del Bi Yan Pian, un producto que combina hierbas chinas y que aparentemente está indicado para aliviar la congestión nasal.

Acorde con el comunicado del Invima la compañía Wing Quon Enterprises Ltd, comercializadores del Bi Yan Pian, decidieron retirarlo del mercado internacional porque se encontraron excesivas cantidades de mercurio en análisis realizados al producto en mención.

Según el Invima “la alta concentración de mercurio plantea riesgos graves para la salud, debido a que este elemento se acumula en los órganos vitales del cuerpo”.

A la fecha en el Programa de Farmacovigilancia del Instituto no se ha reportado ninguna reacción adversa relacionada con el consumo de Bi Yan Pian.

Sin embargo, el Invima decidió emitir la alerta porque el producto no cuenta con registro sanitario y para evitar que personas sufran afectaciones en su salud por las altas concentraciones de mercurio que tiene el producto.

Hoy, el Bi Yan Pian es comercializado por internet en presentación de tabletas. Y además de la congestión nasal, el producto promete mejorar malestares comunes como renitis, sinusitis, conjuntivitis, alergias, gripas o resfriados. 

Dentro de los síntomas que pueden presentarse a corto plazo por exposición al mercurio están: náuseas, dolor abdominal, vómitos, calambres musculares, diarrea, entumecimiento o sensación de agujas en manos y pies, malestar general, visión borrosa, anomalías cardíacas, anemia, problemas del hígado y del sistema nervioso.

Por eso, el Invima recomienda a las personas que han consumido el Bi Yan Pian, que lo suspendan de inmediato y lo desechen. En caso de experimentar efectos secundarios acudir al médico tan pronto como sea posible.

De igual forma, es aconsejable que las personas antes de consumir un medicamento para aliviar la sinusitis, rinitis, conjuntivitis, alergias o gripes, consulten al profesional de la salud. 

Las personas que encuentren expendios de este tipo de productos dentro del territorio colombiano, los pueden denunciar en la línea 018000910192 o al (1) 2948700 Ext. 8728, al correo electrónico invimaqr@invima.gov.co, o a través de la página web.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese