Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

!Ojo con el licor adulterado!

-A A +A
 

Los cartageneros deben tomar las medidas necesarias en cuanto a la compra y consumo de alcohol sobre todo en las celebración del fin de año.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) hizo un llamado especial a toda la comunidad para tomar las medidas y precauciones necesarias hoy. Entre las múltiples a tener en cuenta, es adquirir estos productos en lugares reconocidos y de confianza para evitar intoxicaciones y problemas de salud. “El consumo de licor adulterado es un gran riego para la salud, entre los síntomas están que embriaga más rápidamente, irritación gástrica, vómito, sangrado digestivo, visión borrosa que puede terminar en una ceguera irreversible, y puede causar la muerte si no se acude inmediatamente a una institución de salud”, dijo Katherine Egea Amador, directora del Dadis.

Recomendaciones  

 Verifique que las etiquetas estén bien adheridas a las botellas y no presenten rasgaduras. ·Verifique que las tapas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas y que los filtros no tengan perforaciones o quemaduras. · No confíe en el licor excesivamente más barato que los precios normales. ·  Observe si al agitar la botella esta presenta residuos. Si es así no la compre. · Evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas ya que puede causar intoxicaciones severas.  Por último, la Directora del Dadis, hizo un llamado a todos los conductores, para que entreguen las llaves si van  ingerir bebidas alcohólicas.  Recordando además que al tomar, se pierde la capacidad de reacción, los reflejos, la coordinación, etc. Por lo que podría traer resultados fatales como accidentes e incluso la muerte.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡OJO! ¡OJO! FELIZ AÑO

¡OJO! ¡OJO! FELIZ AÑO NUEVO Y PROSPERIDAD 2011

OOOJOOOO CARLOS, OJOOOO RAFA

OOOJOOOO CARLOS, OJOOOO RAFA