Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ojo con los dolores, aunque a veces no los sienta mucho

Unos pasan por hipocondríacos y otros por valientes. Sin embargo, todo parece ser cuestión de umbral del dolor, esa capacidad que tienen unos para soportar el dolor mejor que otros.

"Hay quienes tienen un umbral del dolor muy alto es decir que casi no les duelen las cosas. Esto puede ser bueno cuando lesiones pequeñas como traumas o situaciones posturales inadecuadas causan dolor. Sin embargo, puede ser malo porque a veces hay tumores que van creciendo y pueden producir dolor pero el paciente se queja al final cuando ya es difícil solucionar el problema. Por su parte, hay otros que tienen el umbral muy bajo y todo les duele", dijo Carlos Prada Winkler, ortopedista del Centro de Artroscopia.

Y es que cuando se habla de situaciones dolorosas físicamente, lo más importante siempre será saber cuál es la causa del dolor. Pueden ser múltiples y entre ellas se cuentan traumas, sobreuso, lesiones tumorales benignas o malignas, compresiones de los nervios, cambios degenerativos y mala postura corporal, entre otras razones.

Bien localizados

Así son los dolores de huesos y articulaciones, aunque hay casos en los que el malestar se refleja en zonas cercanas a la parte afectada. Es el caso de la columna cervical, sus alteraciones pueden manifestarse con dolores que bajan por el brazo, el hombro, el codo o la mano. A nivel de la columna lumbar hay dolores que bajan hasta los glúteos, el muslo o la pierna. Por lo tanto, es responsabilidad del médico diferenciar de dónde proviene el dolor.

"Si el dolor es perseverante, continuo y no mejora, se debe consultar porque puede significar un problema mayor. En el dolor influye mucho el estado de ánimo de la persona, quienes están deprimidas sienten mucho más dolor, quienes son más optimistas y extrovertidos cualquier dolor no los incapacita", apuntó Prada.

Terapia de frío y calor casera

El calor local es bueno para atacar la inflamación y disminuir el dolor. También está el frío que bloquea la transmisión de los nervios y genera una anestesia natural.

El calor se recomienda cuando hay edemas o hinchazones grandes, después de un trauma por ejemplo. El frío se recomienda usarlo en las primeras 24 horas para que en caso de un trauma se produzca una vasoconstricción.

El calor puede usarse cada media hora con descansos que oscilen entre 10 ó 15 minutos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese