Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

OMS advierte a Japón: Posible riesgo por alimentos con radiación

-A A +A
 

Japón necesita actuar con presteza y prohibir la venta de alimentos de las áreas que rodean la planta nuclear de Fukushima si tienen niveles excesivos de radiación, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que la radiación en algunas muestras de leche y vegetales japoneses era “significativamente superior” a los niveles que Japón aprueba para consumo, en tanto que las autoridades japonesas preveían decidir para el martes sobre un plan para limitar la distribución de alimentos provenientes de áreas afectadas. 

Un portavoz de la OMS dijo que la comida contaminada representa un riesgo a largo plazo para la salud de los pobladores mayor que las partículas radioactivas en el aire, las cuales se dispersan en cuestión de días. 

“Van a tener que tomar algunas decisiones rápidamente en Japón para impedir el consumo de comida proveniente de zonas que crean podrían estar afectadas”, dijo Gregory Hartl a The Associated Press. 

“El consumo reiterado de ciertos productos va a intensificar los riesgos, a diferencia de la radiación en el aire que ocurre una vez y desaparece cuando llueve”, agregó. 

El gobierno ya detuvo la distribución de leche de una zona y de espinacas de otra, y dijo que halló contaminación en dos vegetales más, la canola y una especia de crisantemos comestibles, y en otras tres prefecturas. 

El Ministerio de Salud recomendó a los habitantes de una villa de la prefectura de Fukushima que no bebieran agua del grifo porque contenía yodo radioactivo. No obstante, recalcó que la cantidad no representaba riesgos para la salud.

Los científicos creen que el hecho de que la Unión Soviética no impidiera que los niños de alrededor de la planta de Chernobil bebieran leche después de la explosión del reactor en 1986 provocó miles de casos de cáncer de tiroides.  

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese