Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

OMS intenta reducir mortalidad por picaduras de víboras

La Organización Mundial de la Salud inició una página de internet mediante la cual espera reducir las muertes causadas por mordeduras de víboras venenosas, estimadas en 100.000 por año.

El sitio contiene una base de datos de sueros antiofídicos aprobados para tratar a las 2,5 millones de personas mordidas por las serpientes cada año, dijo la agencia de salud de la ONU.
Los sueros antiofídicos _antídotos elaborados con el veneno mismo_ pueden prevenir la discapacidad o la muerte, pero la OMS sostiene que muchos son ineficaces y han provocado la pérdida de confianza de médicos y pacientes, sobre todo en regiones tropicales y subtropicales.

“Las regiones más necesitadas son el Africa subsahariana, el sur de Asia y el sudeste asiático”, dijo Ana Padilla, especialista en veneno de ofidios en la OMS.

Nigeria, Ghana, Tanzania y la mayoría de los países subsaharianos, con excepción de Sudáfrica, carecen de los laboratorios necesarios para identificar los venenos y producir suero en cantidad suficiente, añadió.

En Asia, los países más necesitados con Camboya, Nepal, Bangladesh y Laos, dijo Padilla.
“La situación es mucho mejor en la Américas”, dijo, señalando que aún los países pobres de la región tienen laboratorios propios.

El coordinador de la OMS de seguridad en la medicina, doctor Lembit Rago, dijo que la mayoría de las muertes o consecuencias tales como parálisis y amputaciones se pueden prevenir mediante el suero adecuado aplicado a tiempo.
___
Internet: http://bit.ly/afzgEF

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Insisten en colocar que las

Insisten en colocar que las viboras "pican" por favor!!!!!!!! De donde sacan que las viboras tienen pico??? Hasta donde sé las viboras muerden.
Este es la tercera o cuarta vez que el universal sale con la misma. Lo peor es que el articulo ( me imagino que descaradamente copiado) habla de mordeduras.

YANK ES PURO CONCEJO NADA

YANK ES PURO CONCEJO NADA MAS, LAS VIVORAS EN CARTAGENA VUELAN!!!, Y LES ZUMBAN LAS ALAS ALLI POR EL ARSENAL, POR LO TANTO PICAN Y ANDAN EN CAMIONETAS DE 40.000 DOLARES. POR ESO ESTE SEÑOR SE EQUIVOCA, ESO LO DA LA CONSTUMBRE DE QUE AQUI HAY VIVORAS HUMANAS, PUES LAS DEMAS SON UNA SIMPLE CULEBRITA VENENOSA.