Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

OMS lamenta desigualdades en el acceso a vacuna contra la gripe porcina

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, deploró los privilegios de los países más desarrollados en el acceso a la vacuna contra la gripe porcina, en detrimento de los habitantes de los más pobres.

"Las capacidades de producción de vacunas contra la gripe no son infinitas y (son) desgraciadamente insuficientes para un mundo de 6.800 millones de personas, de las que casi todas son susceptibles de ser contaminadas por este virus completamente nuevo y altamente contagioso", dijo ante los participantes a una conferencia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
"La mejor parte de estos recursos limitados irá a los países más adinerados (...) Una vez más vemos que el acceso (a los medicamentos) se rechaza debido a la imposibilidad de pagarlos", deploró.
"En materia de salud, las políticas públicas seguirán siendo imperfectas mientras el acceso a las acciones que salvan vidas vire a favor de los más adinerados", añadió.
La víspera, una responsable de la OMS predijo que "todos los países van a necesitar vacunas" contra la gripe porcina porque la pandemia es imparable. En septiembre u octubre tendría que estar lista una vacuna, según la organización.
Durante una cumbre al comienzo de julio en México, los países en vías de desarrollo y la OMS pidieron medidas para garantizar que los países más pobres puedan acceder a las vacunas, mediante donativos, precios ventajosos o bien cesiones de parte de las reservas de los países más ricos.
Chan afirmó entonces que se había llegado a un acuerdo con dos grupos farmacéuticos para un donativo de 250 millones de dosis a los países en vías de desarrollo, aunque destacó que esta cantidad era "sin duda alguna insuficiente".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese