Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

OMS recomienda acelerar producción de vacunas para gripa porcina

-A A +A
 

La vacuna usada para contener la reciente pandemia de gripa porcina fue efectiva, pero las autoridades deben acelerar el ritmo de producción y aumentar el volumen del fármaco durante el próximo brote mundial, dijo un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS declaró el mes pasado que la pandemia que empezó en junio de 2009 había acabado, luego de provocar la muerte de unas 18.600 personas en el mundo, mucho menos que lo proyectado en el peor de los escenarios, según los cuales las autoridades se preveían millones de fallecidos.

El uso generalizado de las vacunas fue crítico para limitar el saldo mortal. De acuerdo con estudios, protegieron en un 95% de los casos, dijo David Wood, funcionario de la OMS, en una rueda de prensa al margen de la conferencia sobre gripe que se desarrolla en Hong Kong.
Unas 350 millones de dosis de la vacuna fueron administradas a nivel mundial, según los datos de la OMS.

“Esto nos da bastante esperanza para el futuro, para pandemias a futuro, de que las tecnologías que tenemos realmente hacen que las vacunas sean efectivas”, dijo Wood, el coordinador asociado de calidad y seguridad del departamento de inmunización y vacunas de la OMS.

Aunque las vacunas estuvieron disponibles seis meses después que se identificara el virus H1N1 causante de la pandemia, en abril de 2009, fue muy tarde para algunos países, dijo.

En el caso de Estados Unidos, la vacunación empezó el 5 de octubre de 2009, semanas después de que una segunda ola de casos surgió con el regreso a clases, dijo Nancy Cox, experta en gripe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

La OMS está estudiando vías para producir las vacunas con mayor rapidez, dijo Woods, quien agregó que la OMS está trabajando para aumentar la capacidad de producción más allá de Europa, Estados Unidos y China, a países como Brasil, México, la India, Indonesia y Tailandia.
“A corto plazo, podremos ganar algunas semanas que como Nancy mencionó pueden hacer una gran diferencia. A largo plazo, incluso podríamos tener la tecnología para acortar el retraso aún más, por lo que estoy muy optimista”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese