Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ONU: 1996 fue el peor año de incidencia del VIH

El número de personas afectadas por el virus del sida en todo el mundo es de unos 33 millones, cifra que se ha mantenido casi invariable en los últimos dos años, dijeron expertos de las Naciones Unidas.

Los funcionarios indicaron que la epidemia mundial llegó a su punto máximo en 1996 y que el mal parece estabilizarse en la mayoría de regiones, con excepción de Africa. El año pasado, los casos de vih de la región del sub Sahara africano era del 72% de los 2,7 millones de nuevos casos de vih en todo el mundo.
Daniel Halperin, experto de la Universidad de Harvard, dijo que era una buena noticia que la tasa de nuevas infecciones descendiera, y que el acceso a los medicamentos para el sida ayudaba a recortar la tasa de mortalidad. A principios de este año, la ONU anunció que ahora hay 4 millones de personas en todo el mundo que toman drogas contra el sida que les salvarán la vida, un incremento de diez veces en cinco años.

REPORTTE
En el reporte de la Organización Mundial de la Salud y de la UNAIDS (organización de la ONU contra el sida), los expertos calculan que ahora hay 33,4 millones de personas infectadas con el vih en todo el mundo. En el 2007, la cifra era de 33,2 millones. Las cifras se basan en modelo matemático y tienen un margen de error de varios millones de personas.
Con la confirmación de la ONU, de que los casos de vih han declinado en la mayoría de países, algunos expertos dijeron que el reporte debería cambiar las costumbres de los donantes internacionales.
Mundialmente las muertes a causa del vih llegan a un 4%, pero se recibe 23 centavos por cada dólar del sector salud público.
“No podemos continuar permitiendo que esta sola enfermedad continúe distorsionando el financiamiento mundial en general, especialmente cuando hay otros males mortíferos, como la neumonía y la diarrea en naciones en desarrollo, que son más fáciles y menos costosos de tratar”, destacó Philip Stevens, de la Cadena de Política Internacional, un centro de estudios londinense.
En el informe, funcionarios de la ONU dijeron que “el sida continúa siendo la mayor prioridad de la salud pública” y exhortó a que se dediquen más fondos para respaldar su esfuerzo. Los funcionarios dijeron que los medicamentos han salvado casi 3 millones de vidas.
La gente que padece de vih que comienza a tomar los medicamentos debe hacerlo indefinidamente, por lo cual el costo del tratamiento del vih continuará aumentando, aún cuando disminuya la epidemia. Los precios podrían dispararse si crece la resistencia y son necesarios regímenes más caros.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese