Salud


Organismo Andino de Salud propondrá compra conjunta de medicamentos

EL UNIVERSAL

23 de febrero de 2011 04:52 PM

El Organismo Andino de Salud, reunido en Colombia, trabaja en una propuesta que tiene como objetivo planear una estrategia para la negociación de precios o compra conjunta de medicamentos de alto costo en la región.
La propuesta de la Organización, será llevada a la próxima reunión de Ministros de Salud en Chile el 1 de abril del presente año.
El anuncio se hizo en la instalación de la “XII Reunión presencial de la comisión técnica subregional de medicamentos” del Organismo Andino de Salud a la que asistió el Ministro (E) de la Protección Social, Javier Humberto Gamboa.
Gamboa manifestó que el problema de los abusos en los precios de medicamentos de alto costo no es sólo un problema de Colombia sino de toda la región.
“La compra conjunta de medicamentos es algo que debemos hacer pero tenemos hacerlo bien para que ese instrumento cumpla con los objetivos que nos hemos trazado” explicó el encargado de la cartera de la Protección Social.
Por su parte la secretaria ejecutiva del Organismo, Caroline Chang, aseguró que “esta estrategia permitirá no sólo lograr medicamentos a muy bajo costo, sino también regular y controlar a las industrias farmacéuticas”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS