Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pacientes con Sida podrían recibir fármacos más baratos

La empresa farmacéutica Gilead Sciences Inc. permitirá que algunos de sus medicamentos contra el sida sean fabricados con nombres genéricos, lo que potencialmente aumentaría su disponibilidad en los países pobres, en particular en Africa, dijeron el martes funcionarios. 

En el primer convenio de su tipo, Gilead Sciences Inc. aceptó que cuatro de sus fármacos contra el Sida sean fabricados por laboratorios de medicamentos genéricos a un menor costo, a cambio de una participación pequeña de las regalías, dijeron funcionarios de salud de Naciones Unidas. 

La empresa farmacéutica es una de las mayores fabricantes de medicamentos contra el sida en el mundo y tiene sus oficinas centrales en Foster City, California. 

La mayoría de los 33 millones de personas en el mundo que tienen VIH, el virus que causa el sida, viven en Africa. Uno de los medicamentos también es utilizado para atender a pacientes con hepatitis. 

El acuerdo lo negoció el Fondo de Patentes de Medicinas, que forma parte de una sociedad que encabeza la ONU para recaudar recursos que se canalizan a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria mediante diversas acciones, entre ellas el cobro de un impuesto a boletos de avión. 

De los 29 países integrados en la sociedad, sólo Chile, Francia, Corea, Malí y Niger aplican el impuesto en las aerolíneas. 

El año pasado, la agencia Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos permitió que uno de sus medicamentos de patente fuera fabricado como genérico mediante la sociedad, pero el nuevo convenio es el primero concertado con una empresa privada. 

Otras compañías farmacéuticas como F. Hoffman-La Roche, Sequoia Pharmaceuticals y ViiV Healthcare una firma conjunta de GlaxoSmithKline PLC y Pfizer Inc., efectúan conversaciones con el grupo. 

“Continuaremos trabajando con Gilead y otras firmas para ampliar a todas las personas que viven con VIH el acceso (a los medicamentos) en los países en desarrollo”, dijo Ellen 't Hoen, directora ejecutiva del Fondo de Patentes de Medicinas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese