Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pacientes que ven sus arterias obstruidas, se cuidan más

Los enfermos que ven las imágenes por escáner de sus arterias obstruidas se muestran más inclinados a tomar regularmente estatinas para reducir el colesterol malo en su sangre y a seguir un régimen para perder peso, según un estudio.

Para llevar a cabo estas dos investigaciones, presentadas en la 61 conferencia anual de el Colegio Estadounidense de Cardiología, reunido este fin de semana en Chicago (Ilinois, norte), los participantes fueron sometidos a un examen de escáner (tomodensitometro) para medir la acumulación de calcio en el interior de sus arterias.

Las imágenes claras y detalladas del corazón y las arterias obtenidas gracias a esta técnica fueron mostradas a los participantes.

Aquellos cuyo sistema vascular estaba más afectado se mostraron más inclinados a realizar tratamientos adelgazantes, según los autores.

De esta forma, sólo el 20% de aquellos que tenían poco calcio en las arterias perdieron peso frente al 40% de aquellos cuyos casos de acumulación de calcio mostraba un estado avanzado de la enfermedad cardiovascular.

Los resultados son significativos porque el hecho de no tomar los medicamentos de forma regular es uno de los obstáculos importantes en la prevención y tratamiento eficaz de las enfermedades cardiovasculares.

Así, según los investigadores, solo de 20 a 50% de las personas a las que se les recetan estatinas siguen el tratamiento de forma regular.

"Más allá del diagnóstico y del valor del escáner para medir y predecir la evolución de la enfermedad, este enfoque de mostrar las imágenes a las personas implicadas es beneficioso para motivarlas a adoptar comportamientos y un modo de vida que saben que reducirá la mortalidad y morbilidad cardiovascular", explicó Nove Kalia, que supervisó ambos estudios.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese