Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Palomitas de maíz de los cines son un espectáculo de horror nutricional

-A A +A
 

Olvídense de Freddy Krueger o de voraces zombies que comen carne humana: el verdadero villano en el cine podría ser una bolsa con palomitas de maíz, según un estudio estadounidense.

Análisis nutricionales de las palomitas de maíz que se sirven en algunas de las mayores cadenas de cine en Estados Unidos hallaron alarmantes niveles de calorías, que podrían sorprender a los consumidores convencidos de que este refrigerio es relativamente saludable.
Según el Centro Científico para el Interés Público, sin fines de lucro, consumir algunos “combos” de palomitas de maíz y bebidas equivale a comer tres hamburguesas cuarto de libra de McDonald's coronadas con 12 porciones de mantequilla.
El CSPI (según su sigla en inglés) indicó en un comunicado que el combo de una bolsa mediana de palomitas de maíz con una soda en el Regal, la mayor cadena de cines estadounidense, contiene 1.610 calorías y cerca de 60 gramos de grasas saturadas.
En las salas de cine de AMC, la segunda cadena del país, una bolsa grande de palomitas de maíz tiene 1.030 calorías y 57 gramos de grasas saturadas, lo que equivale a comer medio kilo de costillas de cerdo cubierto con una generosa porción de helado, indicó el CSPI.
“Regal y AMC son nuestros nominados a Mejor Actor de Apoyo a la Epidemia de Obesidad”, indicó en un comunicado Jayne Hurley, nutricionista del centro que hizo el análisis.
“¿Quién espera que haya cerca de 1.500 calorías en un combo de popcorn y soda?”, dijo. “Crees que verás a Bambi, pero realmente estás viendo Godzilla”.
Según el estudio, estos altos niveles calóricos podrían atribuirse al hecho de que el maíz se fríe en aceite de coco.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si no nos ha matado el precio

Si no nos ha matado el precio en el cine de los alimentos ... creo que ya no moriremos de esto....
Parece increible comer con la familia sale 5 veces mas caro que la entrada de la boleteria.....
jejejeje Les resulta mejor dejar entrar gratis y vender comida... por eso es que les dan tan duro con la pirateria si no miren los precios del cine a 2.500 año 2009 y en el año 2005 una entrada costaba $8.500, Que barbaros......

Aqui el problema no solo son

Aqui el problema no solo son las palomitas de maiz....
me he dado cuenta en algunas salas de cine de cartagena,en las ultimas funciones la calidad de la gaseosas es pesima....pareciera que le adicionaran agua para hacerla rendir por Dios...
no quedandonos mas remedio que tomarla ya que la palomitas manejan muchan sal y ademas en ocaciones estan muy grasosas, por ello es indepensable acompañar con gaseosa

Aclaro que todo esto ocurre por lo general en las ultimas funciones.