Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Panel: Prohibir cigarrillos mentolados beneficiaría salud pública

Sacar del mercado los cigarrillos mentolados sería benéfico para la salud pública, dijo un panel asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés). 
El comité asesor científico para productos del tabaco dijo que los cigarrillos con sabor a menta afectan la salud pública y no ofrecen ningún beneficio. No es del todo claro si el panel está recomendando una prohibición total de esta área clave para el crecimiento del declinante mercado tabacalero. 
Varios paneles como este asesoran en temas científicos a FDA. La agencia no está obligada a seguir sus recomendaciones, ni tiene un plazo límite, pero normalmente lo hace. 
Aunque el panel dijo que los fumadores de mentolados posiblemente no experimentan un riesgo de enfermedad más alto ni están expuestos a un mayor número de toxinas, los cigarrillos con sabor a menta hacen a ciertos grupos más propensos a experimentarlos y también hace más difícil que lo dejen. 
Borradores del reporte del panel también aseguran que los mentolados pueden no ser más peligrosos, pero su uso es más elevado entre las minorías, adolescentes y personas de bajos ingresos. Hay evidencia, según los borradores, de que los consumidores perciben que los cigarrillos con sabor a menta ofrecen algún tipo de beneficio médico del que carecen los normales. El reporte dice que se promueven desproporcionadamente entre afroamericanos y fumadores jóvenes. 
El reporte, previsto para ser entregado a la FDA el miércoles, fue ordenado bajo una ley del 2009 que le da la autoridad de regular el tabaco. Aunque la FDA no puede prohibir la nicotina o los productos tabacaleros, puede restringir los ingredientes que les agregan, así como limitar su mercadeo.  

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese